“Los enemigos son el resultado de amigos a los que no complacimos”.

Image for post
Image for post

El poder es juego donde se busca el control de la voluntad del otro, cuando se plantea este juego la mayoría no quiere participar, pero con la mala noticia que ya todos estamos participando de una u otra forma en el maquiavélico juego del poder.

Cada día con nuestras acciones estamos abriendo el tablero donde ponemos las fichas para ganar la partida, bien sea en el hogar, en el trabajo, la calle, la iglesia o simplemente en el supermercado, pues ahí también nos sentimos con poder para salir triunfante en el juego del poder. …


“El hombre por falta de conocimientos se ha convertido en su propio esclavo”.

Image for post
Image for post

La humanidad en su afán de conquista, dominio y poder, ha arrasado con sociedades, tribus y naciones sin importar ideologías, religión o costumbres.

La política ni la diplomacia ha evitado conflictos internos o externos en muchos países, las diferencias por motivos sociales o económicos crean odios que sólo por medio del uso de la fuerza tiene solución a lo gordiano “Es lo mismo córtalo que desatarlo”.

La lucha entre el bien y el mal nunca se detendrá por más que se hagan tratados, convenios, leyes, instituciones o se ruegue a los tan famosos y fracasados derechos humanos. …


Image for post
Image for post

“La mente del hombre es poderosa, pero a la vez tan débil que, cualquier frase fuerte lo logra intimidar”.

El dominio del hombre por el hombre ha sido la eterna lucha en las sociedades, la humanidad ha tenido innumerables reyes, emperadores, monarcas, presidentes, gobernantes, dictadores y tiranos que por medio de sus discursos acalorados y llenos de pasión han manipulado a la población a su antojo.

Todos estos personajes con poder siempre han utilizado frases o dichos que con su repetición terminan dominando a un sector muy importante de la población a la que dice controlar, ya que algunos obedecen por simple interés, otros por que se han convertido en sirvientes voluntarios o tontos útiles. …

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store