“El hombre libre siempre será como una piedra en el zapato para el corrupto y el opresor”.

Image for post
Image for post

Recorriendo un poco los primeros pasos del hombre en el poder y el modo de cómo conservarlo, nos damos cuenta que su conducta y triquiñuelas en nada ha cambiado, sigue viendo al su oponente como un criminal en potencia.

En Atenas se creo una ley para desterrar a los que luchaban contra la tiranía, con ella buscaban asesinar políticamente a quienes adversaban al gobierno, la ley del ostracismo se puso en práctica en el año 487 AC, el primero en estrenar este atropello totalitarista fue el político Hiparco. …


“El fracaso aparece cuando el miedo coloca su propio limite”.

Image for post
Image for post

La leyes empiezan aparecer, porque el hombre necesita controlar, dominar, responsabilizar o condenar al que no cumpla con el comportamiento de una sociedad. Leyes que ponen en duda la libertad individual del individuo.

La libertad ha sido el tesoro más buscado en la humanidad, tesoro que otorgará felicidad, estabilidad, amor y tranquilidad al colectivo .— ¡No se puede seguir engañando con lo que no es palpable! La libertad es un asusto personal.

Nadie puede controlar a nadie, ni las leyes, el tiempo o es el espacio, es por eso que a los gobiernos les aterra el individuo que piensa y actúa por su propia cuenta, porque se convierten en un peligro para el control de masas. …


“La autonomía es la parte de la libertad a la que el hombre le teme”

Image for post
Image for post

La heteronomía ha sido la que ha gobernado al hombre por miles de años, ha sido la forma de manipular y neutralizar al ser, esto ha hecho que el hombre se haya acostumbrado a ser dominado por el otro, bien sea por miedo “respeto”, poder económico, ideologías políticas o religiosas.

La lucha interna que realiza el hombre por ser independiente, muchas veces lo lleva al auto engaño, permitiendo que la compasión, el resentimiento y el pesar domine su vida y se sienta acorazado ante un mundo que sólo espera lo mejor de él. …


“El hombre que desea un cambio, nunca lo logrará si lo intenta sobre las mismas normas”

Image for post
Image for post

Hace pocos días todos nos deseábamos un feliz año nuevo, nos abrazamos con buenos propósitos, con intensiones llenas de prosperidad y motivaciones de cambio.

¡Pero como todo!… sino empezamos por nosotros mismos, no veremos la otra orilla del rio, sólo veremos como las cosas siguen su curso sin ver diferencia alguna; la palabra sin acción, se la lleva el viento y con ella se van los años sin lograr ningún cambio.

Cuando intentamos algo siguiendo nuestro propio criterio desconociendo el resultado y de pronto funciona, es ahí donde se demuestra el poder de la libertad individual. …


“Los hombres que desconocen el poder de su libertad, siempre necesitará creer en algo o alguien”

Image for post
Image for post

El ser humano desde sus primeros pasos, le empiezan a inculcar creencias, unas llenas de miedo y otras esperanzadoras, pero a la final, estas creencias terminan sin poder ser palpables o visibles.

Las diferentes creencias a las que someten a los hombres están llenas de cuentos religioso supersticiosos y los más comunes de engaños politiqueros.

Generalmente el hombre se vuelve creyente cuando la falta de confianza en si mismo es truncada por las historias de los maestros, políticos y los adorados abuelos, historias que transmiten temor y terror que llevan al individuo a hacer obedientes a las diferentes doctrinas o dogmas que ha inventado el hombre para dominar al mismo hombre. …


“ La normalidad en un ser humano es tan subjetiva como la pasión”.

Image for post
Image for post

En el mundo apareció un virus, el cual llego para quedarse; este, igual que muchos de los que han pasado atreves de la historia, por su paso lograron ocasionar miles y en ocasiones millos de muertos.

El covid — 19 ya lleva entre nosotros más de un año largo, en este tiempo son muchos los que nos hemos contagiado, con la suerte que otros no pudieron correr, los que se nos fueron de nuestro lado, pero no para apartarse para no contaminarnos, sino que el virus les acelero el ciclo que debemos cumplir en la vida. …


“Los hombres que no conocen la historia de su país, estarán condenados a ser esclavos del presente”.

Image for post
Image for post

La falta del conocimiento de algunas palabras y su significado, hace que los hombres se vuelvan esclavos ante individuos que se disfrazan de líderes letrados y conocedores de historia.

La palabra hereje viene del griego Hairetikós y que significa “el que es libre de elegir” es increíble como la iglesia transformo esto es un insulto a sus leyes, como si la libre elección es una delito ante lo dogmático que son las cuestiones de la iglesia, que el ser libre de tomar ideas fuera de sus doctrinas fuera algo monstruoso. …


“El hombre libre solo velará por su propia sombra”

Image for post
Image for post

Lo que le hace más daño a un país como a su sociedad, es el interés que tienen los religiosos como los políticos por dominar a la masa con su famoso discurso del amor al prójimo.

Cuando hablamos del prójimo, nos referimos, al que convive con uno en la misma casa bien sea familiar o no, de la persona que tiene con uno cercanía de parentesco, de sangre. Mi prójimo es el que me está cerca porque es mi pariente o mi paisano o correligionario.

Uno de los pilares más fuertes que utilizan las diferentes religiones como los politiqueros empezando por los socialistas, es el deber que tiene el ciudadano con su prójimo. …


“El dinero siempre ha sido motivo de discordia entre los esclavos”.

Image for post
Image for post

La libertad es con el único don que posee el hombre al momento de nacer, don que por voluntad propia empieza a perderlo por diferentes motivos y caprichos, el ser esclavo es una decisión personal que muchos lo ignoran.

El volverse esclavo es tan fácil como el cambiar de ropa, es una cuestión de gusto y placer, muchas personas se esclavizan por objetos, personas, ideologías o por el tan codiciado dinero. …


“Es muy fácil vaciar la alacena cuando no se ha trabajado para llenarla”.

Image for post
Image for post

Según la mitología griega en el siglo V a.C el niño travieso de Zeus jugando con sus rayos rompió sin querer uno de los cuernos de la cabra Amaltea quien lo crió con su leche, Zeus arrepentido le otorgo poderes al cuerno roto de Amaltea, uno de los poderes era que, quien lo poseyera, se le coincidiese todo lo que deseara, a partir de ahí a este cuerno se le conoce como cornucopia o cuerno de la abundancia.

Esta cornucopia o cuerno de la prosperidad ha sido utilizado en los símbolos patrios en muchos países sobre todo en su escudo, dando un mensaje de riqueza a sus habitantes o a quienes los adversa. …

About

Luis F. Córdoba R.

Solo intenta ser feliz,porque la vida es dura y poco dura -Poeta y Escritor-Defensor de la Isonomia - Nací para morir libre y vivire para luchar por lograrlo.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store