“La doble moral es la cepa de la corrupción”

Image for post
Image for post

El comportamiento social siempre va de la mano de las buenas costumbres, de la excelente educación, de una preparación académica acertada, de una ideología sana y una formación religiosa libre y sin castigadores.

Pero el hombre con su confusión en que la libertad es una cuestión de distancia y no de valores y responsabilidad, ha hecho del comportamiento social todo un caos, donde el bueno es calificado de malo y el malo como héroe nacional.

El problema con el oxímoron es más grave de lo que nos imaginamos, el oxímoron es…


“Es esclavo el hombre que acepta condiciones aunque no estén a su favor”.

Image for post
Image for post

La humanidad siempre ha estado controlada por fronteras, religiones, ideologías, leyes, decretos y constituciones, detrás de esto están los famosos líderes que lo único que buscan es mantener a la humanidad dentro de sus rediles.

Hablar de libertad en estos tiempos es entrar en el campo de las prohibiciones, todo por causa de la falta de respeto del hombre por el otro, convirtiéndose en parte de un rebaño que necesita palo y rejo para que lo dirijan y lo amansen.

Por todo esto es que los tiranos…


“El hombre sólo odia al otro cuando se ve inferior ante él ”

Image for post
Image for post

La guerra entre hombres por el poder ha logrado que la humanidad se divida entre clases y submundos. Este poder que quiere conservar no es sólo el de gobernar, está el poder económico, cultural y territorial.

Muchos países han tenido o tienen grandes crisis socioeconómicas y políticas, obligando a sus habitantes a emigrar, dejando familia, tradiciones, dialectos, idioma y sueños sin cumplir.

Xenofobia e ignorancia… la xenofobia es el rechazo al extranjero o al emigrante, rechazo causado por lo general por la ignorancia que sufren los que…


“A la mayoría de los seres humanos como a los animales, hay que repetirles las cosas que les gusta para hacerlos sentir bien”

Image for post
Image for post

Los cuentos, las fábulas como los pasajes bíblicos han sido una de las formas de educar a los seres humanos, como las rutinas han vuelto educados, obedientes y disciplinados a los animales a los que con cariño les decimos mascotas.

Dentro de los cuentos que le inculcan a los seres humanos está la igualdad y la equidad entre una raza donde reina el inconformismo como la superación personal.

Los educadores, padres de familia, curas, políticos y cualquier…


“La envidia es el camino más fácil para que el odio destruya la sociedad”

Image for post
Image for post

La clasificación es la forma de diferenciar lo bueno de lo malo, lo sano de lo enfermo, lo productivo entre lo ineficiente, lo correcto sobre lo indebido y lo positivo de lo negativo; es por esto que la famosa igualdad social es el engaño más grande y el más vendido en el mundo.

Cuando hablamos de clasificación o grupos, los socialistas se dividen en tres destejidos grupos, cada uno de estos grupos cumplen una importante función sobre el desastre que ellos logran como organización, esto no…


“SI el soberano gobernará, todo se convertiría en un verdadero caos?

Image for post
Image for post

Entre todo los poderes habidos y por haber, solo hay uno que siempre ha dominado a la sociedad, este poder algunos lo ven como el demonio y otros como el todo poderoso, pero todo se debe a la forma como lo sepan utilizar o conservar; es el dinero al que todo mundo se aferra por bien o por mal.

El dólar más que una moneda es un símbolo de poder y riqueza, moneda codiciada por todos y más por los que les gusta vivir del bolsillo ajeno “socialistas”, otros…


“El hombre libre siempre será como una piedra en el zapato para el corrupto y el opresor”.

Image for post
Image for post

Recorriendo un poco los primeros pasos del hombre en el poder y el modo de cómo conservarlo, nos damos cuenta que su conducta y triquiñuelas en nada ha cambiado, sigue viendo al su oponente como un criminal en potencia.

En Atenas se creo una ley para desterrar a los que luchaban contra la tiranía, con ella buscaban asesinar políticamente a quienes adversaban al gobierno, la ley del ostracismo se puso en práctica en el año 487 AC, el primero en estrenar este atropello…


“El fracaso aparece cuando el miedo coloca su propio limite”.

Image for post
Image for post

La leyes empiezan aparecer, porque el hombre necesita controlar, dominar, responsabilizar o condenar al que no cumpla con el comportamiento de una sociedad. Leyes que ponen en duda la libertad individual del individuo.

La libertad ha sido el tesoro más buscado en la humanidad, tesoro que otorgará felicidad, estabilidad, amor y tranquilidad al colectivo .— ¡No se puede seguir engañando con lo que no es palpable! La libertad es un asusto personal.

Nadie puede controlar a nadie, ni las leyes, el tiempo o es el espacio, es por eso que…


“La autonomía es la parte de la libertad a la que el hombre le teme”

Image for post
Image for post

La heteronomía ha sido la que ha gobernado al hombre por miles de años, ha sido la forma de manipular y neutralizar al ser, esto ha hecho que el hombre se haya acostumbrado a ser dominado por el otro, bien sea por miedo “respeto”, poder económico, ideologías políticas o religiosas.

La lucha interna que realiza el hombre por ser independiente, muchas veces lo lleva al auto engaño, permitiendo que la compasión, el resentimiento y el pesar domine su vida y se sienta acorazado ante un…


“El hombre que desea un cambio, nunca lo logrará si lo intenta sobre las mismas normas”

Image for post
Image for post

Hace pocos días todos nos deseábamos un feliz año nuevo, nos abrazamos con buenos propósitos, con intensiones llenas de prosperidad y motivaciones de cambio.

¡Pero como todo!… sino empezamos por nosotros mismos, no veremos la otra orilla del rio, sólo veremos como las cosas siguen su curso sin ver diferencia alguna; la palabra sin acción, se la lleva el viento y con ella se van los años sin lograr ningún cambio.

Cuando intentamos algo siguiendo nuestro propio criterio desconociendo el resultado y de pronto…

Luis F. Córdoba R.

Solo intenta ser feliz,porque la vida es dura y poco dura -Poeta y Escritor-Defensor de la Isonomia - Nací para morir libre y vivire para luchar por lograrlo.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store