¡A MI NO ME IMPORTA LA POLITICA!

“Cuando el hombre deje de esperar la aprobación de los demás empezará a ser libre”.

Image for post
Image for post

Los grandes cambios que ha tenido la humanidad han sido gracias a la política, independientemente que tipo de política estemos hablando, bien sea la social, económica o industrial. La política es la forma como el individuo negocia sus ideas de forma pacífica con ética para logar un acuerdo con otros miembros de su sociedad, religión, trabajo o familiar. La política como forma filosófica nos ayuda a estudiar los fundamentos políticos, como es el poder, libertad, justicia, los derechos, la propiedad y toda necesidad natural.

Todo lo que nos rodea responde a un comportamiento político, de ahí que escuchamos decir esa es la política de la compañía, aquí manejamos una política comercial así o el comportamiento en mi casa se debe a las políticas éticas y morales que mis padres me enseñaron. El comportamiento y la libertad del individuo esta siempre acorde con la política filosófica que ha decidido aplicar como modo de vida.

Nadie en el planeta tierra esta exento de utilizar la política, el saludar ya es un acto político para poder empezar a interactuar con lo demás, el pedir un favor dar una orden y para conseguir a la pareja idónea se necesita de una buena política.

¡A mi no me importa la política!! Este es el error más garrafal que puede cometer todo individuo que quiere ser parte de una sociedad libre, cuando el individuo se niega a participar en la políticas que dirigen a los demás miembros de dicha sociedad se convierte en un antisocial perdiendo su derecho a opinar, al no ejercer la política como medio de presión o negociación para lograr las leyes o normas que beneficien a la sociedad y, después querer imponer las suyas termina cometiendo actos criminales frente a los derechos de los demás .

¡A mi no me importa la política ¡Cuando el ciudadano piensa de esta manera termina siendo manipulado y humillado por parte de politiqueros que se aprovechan de la ignorancia y de la falta de interés del ciudadano frente a los problemas o decisiones que se tomen para un mejor vivir. El no interesarse en la política el ciudadano se vuelve presa fácil de políticos sin escrúpulos ni moral que lo llevan a su redil donde tendrá que acatar su ideas, normas y leyes voluntaria o involuntariamente, este es el principio de gobiernos estatistas y de dictaduras. El que ignora la política por capricho o rebeldía se vuelve en el nutriente que necesitan los tiranos socialistas para alimentar su poder.

Para que una sociedad sea libre necesita la participación política de todos sus integrantes, que la responsabilidad y opinión individual sea una letra más que compone su himno y la constitución de la sociedad a la que pertenece.

El hombre que ignora la política esta condenado a recibir ordenes, violando sus derechos y su propiedad privada por corruptos y politiqueros que se apropiaron de su derecho a decidir y opinar, en todo el mundo vemos como sociedades son humilladas por tiranos en su mayoría socialista que por la indiferencia del ciudadano han logrado controlar su vida a su manera y, al momento de reclamar sus derechos será muy tarde para el ciudadano al que le han robado su libertad.

Debemos y tenemos el derecho como ciudadano de participar activamente en la política de nuestro país y dentro de la sociedad donde hagamos vida, hay que prepararnos para aprender a conocer nuestra forma de pensar y de actuar como la de los políticos que elijamos para que sepan administrar nuestras ideas y decisiones. Recordemos el pensamiento que tenia Winston Churchill referente a los políticos. “El político debe ser capaz de predecir lo que va a pasar mañana, el mes próximo y el año que viene, y de explicar después por qué no ha ocurrido”

“El cambio de dirección en el futuro de un país empieza por el pensamiento individual de cada uno de sus ciudadanos y en el modo como defienda su libertad”.

Written by

Solo intenta ser feliz,porque la vida es dura y poco dura -Poeta y Escritor-Defensor de la Isonomia - Nací para morir libre y vivire para luchar por lograrlo.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store