A VENEZUELA SE LE ESTÁN CAYENDO LAS LETRAS

En el otoño se le caen las hojas a los árboles y el viento aprovecha jugar con ellas llevándolas para otro lugar.

Image for post
Image for post

A la frondosa rama que todo el mundo le tiraba piedras para comer de sus frutos, hoy sus hojas se están marchando de ella y no por estar en otoño, sino porque su jardinero abusa de ellas, no controlo las hormigas ni los bachacos que le hacen tanto daño.

Como duele ver la maleta de las hojas, llena de recuerdos y sueños para ser fabricados en otras ramas, quienes se casaron de la desidia y la falta de responsabilidad de los que tenían que cuidar de la rama, la de color: amarillo, azul y rojo, de estrellas apagadas por la desilusión.

¡Emigrar! una decisión más por desespero que por aventura, nadie se va de donde esta cómodo y menos donde su vida goza de tranquilidad y paz.

La rama; mi bella Venezuela, hoy tengo que partir y en cada partida, es una valiosa letra que se le va.

Hoy la tristeza embarga a familias, amigos y negocios al sentir el vació que dejan los que con amor seguían confiando en su rama, pero al ver como el gorgojo socialista de la corrupción y escasez acabaron con sus sueños y destruyeron sus planes a futuro.

Hojas que se van a disfrutar de la bondad que ofrece la libertad en otras ramas, donde el esfuerzo si es valorado, el pensamiento respetado y el dinero no es satanizado.

Tengo que partir porque ya el sistema no me garantiza nada dicen muchos y uno queda en silencio porque a la final no hay nada que defender por el momento y, si se espera el tiempo de cambio muchos se volverán viejos y otros ya estarán muertos, una decisión, una determinación para poder tener una vida digna y honrada, es lo que buscan los que con pesar hoy toman sus maletas cargadas de metas e ilusiones.

Dios bendiga las dos partes, los que se van con esperanza y los que se queda con el dolor en su alma al ver como sus seres queridos, se marchas por culpa del sistema tiránico y opresor.

Nosotros nos quedaremos para podar la rama y hacer que los nuevos retoños en su tallo, puedan disfrutar de la libertad que tiene la mariposa cuando se posa en ella.

Las letras se le seguirán cayendo a Venezuela si no hacemos nada para salvar su nombre, antes que sea un país muy difícil de leer por la cantidad de letras que le harán falta.

TE AMO, PERO SOY FELIZ SIN TI. Una obra del escritor colombiano Jaime Jaramillo, un titulo que da escalofrío, pero cada día uno escucha más a mucho venezolano diciendo tan triste titulo y lo peor es que tienen razón. ¡Nunca, nunca jamás dejen de luchar! ¡Que le pongan alas a esa imaginación y a esa creatividad y tren de aterrizaje a esos sueños, y volarán tan alto que el Cielo se hará pequeño para Uds.! Dice papa Jaime en su libro como lo llaman a él.

A dios a los que deciden vivir su propia vida en libertad y que el éxito este siempre entre sus manos.

Written by

Solo intenta ser feliz,porque la vida es dura y poco dura -Poeta y Escritor-Defensor de la Isonomia - Nací para morir libre y vivire para luchar por lograrlo.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store