“Para que la justicia reine en el hombre, tiene que empezar primero por su comportamiento”.

Image for post
Image for post

Es muy lamentable los últimos acontecimientos desarrollados en el territorio colombiano, reacciones por parte de la ciudadanía a consecuencia del abuso policial, acción que es imperdonable cuando las autoridades que deben velar por la paz, el orden y la tranquilidad de la ciudadanía, abusan del poder y de la autoridad que el mismo ciudadano le ha otorgado.

Por causa de este abuso policial perdió la vida un ciudadano al cual sus derechos fueron violados como su integridad, esto desato la indignación de los colombianos llevándolos a ejercer su derecho a protestar por tal atropello e injusticia.

Pero este derecho de protestar tomo otro sentido, llenando las calles de vandalismo, odio, intolerancia y frustración, esto tiene de cierta forma confundida a la ciudadanía ya que estás protestas tomaron diferentes sentidos, el político, el delincuencial y el ideológico.

Todos estamos de acuerdo que el ciudadano por medio de la protesta alza su voz contra lo que cree estar mal o contra los dirigentes que no están ejerciendo bien su función, pero esto no indica que se debe atacar la propiedad privada y mucho menos contra el patrimonio publico que le pertenece a todos los colombianos.

Anarquía en Colombia, cuando se habla de anarquía es cuando el ciudadano actual a su libre albedrío sin importarle la ley o quienes representan la ley, corriendo el peligro de generar una lamentable guerra civil.

Los colombianos hemos visto protestas donde se violan todos los derechos y donde reina en ella la anarquía, estoy hablando de las protestas vividas en el hermano país de Venezuela, ciertas protestas se pueden comparar con las vividas en los últimos días en el país por el comportamiento de los ciudadanos como de los cuerpo de seguridad del estado, pero si hay una gran diferencia entre una y la otra.

Las protestas que se vivieron o se viven en Venezuela son para salir de un sistema tiránico, asesino, miserable y hambreador como es el socialismo, un sistema que condiciona la libertad del individuo, limita el derecho al trabajo, adoctrina la educación, cercena la libre expresión y condena a quien va en contra de el.

En cambio las protestas en Colombia se confunde por tres causas diferentes, la primera vemos al ciudadano que protesta por una causa justa, la que ocasiona el inconformismo, estos ciudadanos que protestan deben ser respetados y protegido por los mismo cuerpos de seguridad, la segunda causa son los que aprovechan la protesta para cometer actos vandálicos, crear el caos y así cometer sus fechorías, este tipo de ciudadano debe ser apresados y castigados ya que van en contra de la ley y del derecho del otro, como es el atentar contra su propiedad privada, la tercera causa y las más preocupante son los protestantes que utilizan estas movilizaciones con tinte ideológico y político promoviendo en ellas el socialismo y la desestabilización del estado, quienes son patrocinados por politiqueros y demagogos populistas.

Como defensor de la Isonomía y de la libertad, estoy de acuerdo con la protesta ciudadano porque es un derecho, no tolero el abuso de poder y más si proviene de los cuerpos que deben brindarle seguridad al ciudadano, como no estoy de acuerdo con los vándalos que con su anarquía hacen perder todo el sentido de una justa protesta, como tampoco estoy de acuerdo que por motivos ideológicos se terminen perdiendo vidas valiosas .

Colombia corre un grave peligro si sigue permitiendo que en sus justificadas protestas sigan metiendo la mano los grupos al margen de la ley, como los políticos que quieren ver el país gobernado bajo un sistema socialista.

El escritor y pintor británico John Peter Berger nos dejo una reflexión referente al verdadero sentido de la protesta ; “Protestar es negarnos a ser reducidos a cero y a que se nos imponga el silencio. Por tanto, en cada momento que alguien hace una protesta, por hacerla, se logra una pequeña victoria. El momento, aunque transcurra como cualquier otro momento, adquiere un cierto carácter indeleble. Se va y sin embargo dejó impresa su huella. Lo principal de una protesta no es que sea un sacrificio efectuado en pos de un futuro alternativo más justo”.

No se puede callar la voz cuando existe la injusticia, el abuso de poder o cuando nos quieren privar de la libertad individual.

“No se puede pretender que nos reciban con flores, cuando llegamos con dos piedras en la mano”.

Written by

Solo intenta ser feliz,porque la vida es dura y poco dura -Poeta y Escritor-Defensor de la Isonomia - Nací para morir libre y vivire para luchar por lograrlo.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store