¿ ASFIXIA ECONOMICA EN VENEZUELA ?

La economía es parte fundamental de la libertad del hombre.

Image for post
Image for post

En Venezuela los ciudadanos se están muriendo no de asfixia mecánica, sino de asfixia económica y política, ya todos sabemos por la mala situación socio-económica por la que están pasando las diferentes clases sociales en Venezuela, al grave problema económico no se escapa nadie de buena reputación que, son la mayoría de los venezolanos, es bien sabido que existe una clase privilegiada que son los enchufados, entre ellos están la mayoría de políticos y muchos empresarios de dudosa reputación.

No vale la pena ponernos a contar como es la brecha entre el salario y el poder adquisitivo, porque la diferencia es tan grande que muchos no terminarían de comprender como es que están viviendo y comiendo el bravo pueblo de Venezuela. Es aterrador ver a familias completas pasando trabajo y no por placer… Sino por obligación.

La asfixia económica y ahora política la sufre todo el mundo, dirán los que están ajenos de lo que pasa en Venezuela y, si es verdad, ya que en países que tienen libre comercio y su economía es estable y no controlada, sufren de una asfixia adquirida porque es normal que el hombre libre quiere volar muy alto y eso tiene su costo, valor que muchos lo pagan con trabajo, endeudándose, jugando, cantando, escribiendo o vendiendo hasta su cuerpo, pero es un costo que les permite pagar el mal llamado capitalismo, pues en ese sistema quien trabaja no come paja y quien no, tendrá que sufrir sus sinsabores.

El gran problema que tiene la asfixia económica que están sufriendo los venezolanos, es que es una asfixia controlada por el sistema socialista para poder tener a un pueblo sumiso, hambriento con penurias y que cada día tenga más necesidades para que termine siendo dependiente de un régimen limosnero y opresor, esta asfixia si tiene un trasfondo aunque algunos se empeñan a negar que en Venezuela no hay un conflicto ideológico.

En el socialismo nada es por casualidad, el rezago del sueldo frente a los productos de primera necesidad está muy bien calculado, muchos ignoran empezados por los adeptos del sistema que el único propósito del régimen tiránico es lograr el monopolio de todo (alimentos, medicinas, trabajo, educación, diversión) para poder controlar a las ovejas que creen en el buen pasto que les da el pastor.

Esa asfixia política y económica seguirá creciendo a medida que el ciudadano siga creyendo en políticas erradas, en proyectos populistas donde la igual es el fin, en políticos que son más traidores de los que los gobiernan, la asfixia crecerá sino no se desea la libertad y se sigue esperando el mesías que ofrece referéndums, plebiscitos y consultas populares donde su único propósito es mantener a una masa confundida y a la vez esperanzada de un no sé qué.

Pero a la final la asfixia que está sufriendo el bravo pueblo de Venezuela no es económica. es una asfixia política bien acompañada de opositores traidores y de representantes del régimen que aman más el poder que la salud mental y física de los ciudadanos.

El miedo de muchos al capitalismo; es el hecho de tener que trabajar por lo que se quiere, como también los hay que saben que con el capitalismo el hombre se vuelve independiente e imposible de dominar, es por eso que el presidente de los EEUU Donald Trump cuida muy bien los paso que da y nos deja esta reflexión; “Al fin y al cabo, no te miden por cuánto te comprometes en algo, sino por lo que finalmente logras.”

A los amigos venezolanos les dijo; No se dejen asfixiar más por la política, porque van a quedar sin economía.

Written by

Solo intenta ser feliz,porque la vida es dura y poco dura -Poeta y Escritor-Defensor de la Isonomia - Nací para morir libre y vivire para luchar por lograrlo.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store