“El hombre que va tras una bandera siempre a la mitad de camino no haya que hacer”.

Image for post
Image for post

24 de Julio de 1.783 es una fecha especial para la mayoría de los venezolanos y para muchos países de América Latina, en dicha fecha nace el señor Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar más reconocido con el Libertador Simón Bolívar.

Los que respetamos la historia reconocemos en ella sus acierto y desacierto, en la historia latinoamericana Simón Bolívar es uno de los personajes más polémicos dentro de los historiadores ya que para muchos fue un hombre defensor de la libertad y los derechos humanos, para otros como en Europa fue calificado como un tirano, para el mismo Karl Heinrich Marx padre del socialismo, se refirió a Simón Bolívar como el “canalla más cobarde, brutal y miserable. Bolívar es el verdadero Soulouque”. Pero para los venezolanos Simón Bolívar es el padre de la patria y como tal es respetado y venerado.

Bolívar el trompo de poner… Como es bien sabido los caudillistas latinoamericanos se han dado a la tarea de modificar o tergiversar la historia para su propia conveniencia y uno de los personajes al que más le han echado la mano es al Libertador, Venezuela no se escapa de ese fenómeno , el tirano ya fallecido Hugo Chávez fue uno de los que más provecho le saco a la figura de Simón Bolívar, llego a tal punto de exhumar su cadáver con el pretexto de definir su muerte, pero sus restos le sirvieron para hacer brujería con paleros cubanos para perpetuarse en el poder olvidado la maldición del mismo Bolívar
“Todo aquel que profane mi tumba, tendrá duros sufrimientos y sus seguidores morirán en Lotes.” … pues su mandato lo sufrió el mismo Chávez y hoy los ciudadanos están pagando su precio.

Los caudillistas y populistas han usado la figura del libertad para crear odios y visiones entre la sociedad, con el cuento de la lucha contra la oligarquía, el capitalismo y el malvado imperio donde a ellos y sus familiares les fascina vivir.

Bolívar es el trompo a poner que, hasta le cambiaron el rostro para que se pareciera más al latino promedio, desterrando de él sus raíces españolas, todo con el fin de seguir manipulando a una sociedad analfabeta de su propia historia.

¿Por qué no rescatar a ese Bolívar rebelde , él que gritaba abajo la tiranía.? Ese es el Simón que no quieren que renazca dentro del ciudadanos cansados de mentiras y manipulaciones por medio de la historia.

Hombres de bien y luchadores ha parido Venezuela, pero han sido opacados por los tiranos para seguir creando falsos conceptos de la historia y poder seguir con su campaña libertaria de miseria y pobreza.

La historia como las biografías hay que tener mucho cuidado cuando se leen, dependiendo de quien la relata o quien la escribe, ya que las ideologías, doctrinas o dogmas son utilizadas y se prestan para venderla al mejor postor.

Independientemente del concepto que tengamos cada quien sobre Simón Bolívar, se debe hacer una campaña para que no se convierta en el trompo de poner en las campañas políticas que, no sea el tema central para lavar conciencias y con ello obtener votos para lograr el poder o adoctrinar una sociedad que por su ignorancia o falta de conocimiento aun confunden la libertad con el libertinaje.

Simón bolívar debe ser recordado por lo que fue, no por lo que los caudillista pretenden calificarlo de una forma baja , al tal punto de llegar a convertirlo en guerrillero como lo pretendieron mostrar en la pasada campaña presidencial en Colombia los señores socialistas.

Ahora dejo en paz a Simón Bolívar, pero sin antes recordar la siguiente frase de él; “Echemos el miedo a la espalda y salvemos la patria.”

“No sigan escuchando a los tiranos hablar del Libertador, cuando ellos son los mayores opresores”.

Written by

Solo intenta ser feliz,porque la vida es dura y poco dura -Poeta y Escritor-Defensor de la Isonomia - Nací para morir libre y vivire para luchar por lograrlo.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store