“Cuando se baja la cabeza por hambre, nunca se podrá ver el plato completo”.

Image for post
Image for post

El querer dominar a un individuo controlándole la comida, es un acto que se convierte en un crimen, he visto siglas en la política como CAP, en lo comercial aparece también la misma sigla CAP, pero; ¿CLAP dentro de un sistema de gobierno? ¡Esta si es inadmisible!… Para los que no conocen esa sigla significa: Comité Local de Abastecimiento y Producción. Es un programa creado por el régimen venezolano para controlar a un más las necesidades de alimentación por la que está pasando el ciudadano por culpa del mismo sistema, es la distribución de una bolsa con unos cuantos productos como arroz, lentejas, harina, aceite y pasta que vende el papá estado, un papá tiránico y opresor que por contar con el control económico, humilla a los más necesitados, no es una ayuda, es una forma de llevar a las ovejas pusilánimes al redil donde sólo les quedará bajar la cabeza y comer el pasto que le ofrece el pastor.

La esclavitud ya se acentúo en Venezuela cuando todo pasa hacer monopolizado por el estado, quitándole la potestad al ciudadano de elegir su forma de vivir ¡No queda nada más que explicar!… Pero si se puede decir que los ciudadanos venezolanos son controlados por el estado; por medio de la comida, medicinas, divisas, importaciones, exportaciones y lo más grave en el modo de pensar.

Las dictaduras mutaron hace mucho tiempo, pero en Venezuela existe una dictadura constitucional con el manejo que le hace el régimen con las acomodadas elecciones, la hace ver en el mundo como una democracia participativa, aunque algunos de los líderes de la oposición la avalan como una democracia imperfecta ¡Qué gran error el no darles el verdadero nombre a las cosas!

Viene la gran pregunta ¿Para qué tipo de bolsas serán las bolsas? No logro entender en donde quedó la dignidad de ese bravo pueblo que ayudó a liberar cinco naciones y, que hoy en día se deja dominar por unos cuantos extranjeros que lo único que quieren es vivir a costa del sufrimiento del venezolano. Estas bolsas sólo llegaran a los que bajaran la cabeza para comprarlas por unas cuantas devaluadas monedas y se pondrán rodilla en tierra como le gusta ver el régimen al ciudadano de a pie.

Se escuchan miles de protestas por comida, pero no se escucha una protesta masiva contra la causa de los que lograron estos terribles efectos. Me cuesta creer que tengamos que llamar a Venezuela la Gran Cuba por el modo como están viviendo sus habitantes.

El mundo ha pasado de rebeliones en rebeliones y no falta LA REBELIÓN DE LAS RATAS un libro escrito por el colombiano Fernando Soto Aparicio donde relata la explotación del minero y, en una de sus páginas se lee. “Aprisionados por la roca espichados como

ratones en su madriguera …si, porque eso eran ellos: ratones trepando la montaña en busca de dinero que llenara de dinero las manos y los bolsillos”

“Más que nunca deseo la lucha, la muerte y la destrucción”

“los gritos ante esa nueva noticia redoblaron. Se alzaron en el aire las manos crispada pidiendo justicia y clamando venganza”

“Tenían que soportarlo todos estaban dominados por la fuerza de las armas”

“Y por todo el pueblo de Timbali las llamas iban extendiendo sus grandes alas rojas”.

¿Se tendrá qué llegar a este punto para que los ciudadanos sean escuchados y respetados por los que gobiernan al país?

No sean bolsas, no se dejen comprar por bolsas, porque quedaran como bolsas vacías y en la basura.

Tengamos presente la frase del filosofo Chino Lao Tsé; Si das pescado a un hombre hambriento, le nutres una jornada. Si le enseñas a pescar, lo nutrirás toda la vida.

Hoy en día el régimen como la oposición venezolano no quiere salir del socialismo porque se les acaba el control que tiene sobre el ciudadano a cambio de dádivas.

“La única forma de salir de un sistema opresor y tiránico es defendiendo la libertad individual junto con sus derechos, deberes y responsabilidades”.

Written by

Solo intenta ser feliz,porque la vida es dura y poco dura -Poeta y Escritor-Defensor de la Isonomia - Nací para morir libre y vivire para luchar por lograrlo.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store