El hombre ha sido tallado desde el pasado y por ello sus defectos.

Image for post
Image for post

Los desmanes que vemos dentro de la sociedad, las atrocidades, violaciones y abuso de poder no viene de ahora, es consecuencia de las enseñanzas religiosas y filosóficas que han trascendido gracias a los intelectuales y políticos que con su afán de poder no han permitido que el hombre sea libre e independiente en sus ideas.

La manipulación con los mitos, cuentos, leyes, dogmas y oraciones no ha permitido que la raza humana se reconstruya como cultura o sociedad.

Los líderes sociales, políticos y religiosos no han dejado de infundirles a sus creyentes el altruismo, el cumplimento del deber, la obediencia al superior, el miedo al castigo del poder divino, la felicidad colectiva y la distribución equitativa de la riquezas, todo eso sólo ha logrado que el mundo este lleno de comunidades miserables, pauperizadas y llenas de ovejas pusilánimes que sólo caminan para donde el látigo las manda.

La mano dura de los tiranos intelectuales, políticos y misioneros a través de la historia nunca han dejado de esclavizar al hombre ya que su único propósito es de mantener una masa obediente y sumisa a su voluntad.

Los libros de historia, los de filosofía y los religiosos han hecho que la mente del hombre no evolucione como ser, pero si como personas autómatas que no pueden vivir sin ser dirigidas, mandadas y explotadas.

Cambiemos la historia… Rompamos paradigmas, ya esta bueno de seguir obedeciendo a líderes de todo tipo que dicen tener la razón y las soluciones a todas las cosas o problemas, seamos libre de pensamiento rompiendo el miedo al castigo divino, al sacrificarnos por los demás, a quitarnos el pan de la boca para dárselo al necesitado.

Cambiemos la historia… esta bueno de seguir luchando por la igualdad de clases o de oportunidades, porque seguir dándole benevolencia al inmoral, al flojo, al drogadicto o al socialista, es quitarle el derecho de triunfar al hombre honesto y trabajador. Empecemos a construir una sociedad libre donde nada se más importante que el derecho a pensar libremente y vivir sin dogmas o leyes religiosas que nos convierten en ratones de laboratorio para saber si el experimento funciona.

Cambiemos la historia… Luchemos por defender la isonomía, donde las leyes que tengamos que defender sea el no robar, no matar y el respetar al conciudadano, en una sociedad sana con moral , ética y disciplina no se necesitan mas leyes que esas.

La historia la cambia el hombre que decide vivir su propia vida, siendo egoísta que, cuando les sobre si pueda dar y no dar por el simple capricho de un sistema o una religión, hombre que sepa hacer de la política una organización honesta y no corrupta como la que siempre ha existido, hombre que el amor por el dinero sea para su bienestar y no para aprovecharse de los demás, hombres que su fe sea para crecer internamente en lo espiritual y no para sobornar al creyente con el diezmo o el castigo, hombres que vean en el trabajo una enseñanza para progresar y no una forma de esclavizar.

La historia de un país empieza hacer creada o transformada por sus ciudadanos, no por sus habitantes que sólo sirven para obedecer ya que no se sienten capaces de realizar su propia vida.

Para empezar a cambiar la historia personal y después la del mundo sería bueno que tratáramos de entender lo que nos dice Lao tse “ El pensamiento dualista es una enfermedad. La religión una distorsión. El materialismo es cruel. La espiritualidad ciega es irreal. Cantar no es más sagrado que escuchar el murmullo de un arroyo, pasar las cuentas de un rosario no es más sagrado que simplemente respirar, los hábitos religiosos no son más espirituales que la ropa de trabajo. Si deseas alcanzar la unidad con la verdad, no te dejes atrapar en superficialidades espirituales. Por el contrario vive una vida tranquila y simple, libre de ideas y conceptos. La satisfacción es la práctica de la virtud sin hacer distinciones, que es el único verdadero poder. Dando a los demás de una manera generosa y anónima. Irradiando luz por el mundo e iluminando tu propia oscuridad, tu virtud se convierte en un santuario para ti mismo y para todos los seres. Esto es lo que quiero decir cuando hablo de encarnar la verdad.”

Si se puede cambiar la historia para bien, donde el socialismo no este presente, pero si el amor al trabajo y el derecho de vivir libre y rico, sin esperar por los demás ni dominar al otro por tener poder.

Si quieres cambiar a la humanidad, empieza por liberarte del sistema que te mantiene anclado a la pobreza.

Solo intenta ser feliz,porque la vida es dura y poco dura -Poeta y Escritor-Defensor de la Isonomia - Nací para morir libre y vivire para luchar por lograrlo.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store