CAPITALISMO Vs MERCANTILISMO

“El hombre que niega su amor por la riqueza, se esta robando así mismo”.

Image for post
Image for post

Los socialistas a través de la historia se han dedicado a satanizar el capitalismo como un sistema explotador y sin sentimientos, un sistema donde el hombre es humillado al cambiar sus conocimientos, aptitudes y esfuerzos por un salario o una ganancia, pero no les aclaran a la humanidad la diferencia que existe entre el capitalismo con el mercantilismo.

El Capitalismo es un sistema económico y social basado en la propiedad privada de los medios de producción, en la importancia del capital como generador de riqueza y en la asignación de los recursos a través del mecanismo del mercado.

“en contraste con la economía agraria, el capitalismo está fundado sobre la posibilidad de hacer fructificar el dinero, obteniendo intereses”

Tras la caída del feudalismo, el modelo económico que surgió en Europa durante el siglo XVI y logró imponerse en esa época, fue bautizado como capitalismo. … El capitalismo consiste en un régimen de bases económicas en el cual la titularidad de los recursos de producción es de carácter privado.

El Mercantilismo es un sistema económico en el cual los metales preciosos constituyen la riqueza esencial de los Estados.

“el mercantilismo se desarrolló en los siglos XVI y XVII como consecuencia de los descubrimientos de minas de oro y plata en América; el mercantilismo consideraba que el comercio de exportación debía superar al de importación para evitar la salida del país de metales preciosos.

En el mercantilismo se encuentra el espíritu mercantil o interés excesivo en conseguir ganancias en cosas que no deberían ser objeto de comercio.

“se salvará de esta forma la poesía de caer en las redes del mercantilismo y los intereses creados que tanto mal han hecho a otras disciplinas artísticas”

Como vemos el Capitalismo y el Mercantilismo tienen sus muy marcadas diferencias, las cuales los socialistas no son capaces de entender o de comprender, aunque algunos sabiendo muy bien sus diferencias siempre se escudan y le echan la culpa de sus males al terrible Capitalismo.

El Capitalismo es una cultura donde se disfruta en él la disciplina, la moral, la ética, la justicia, la calidad y el respeto por el conocimiento del otro, el Capitalismo se esfuerza por generar riqueza para poder proporcionar al otro una oportunidad que por medio de su esfuerzo puede ser participe de esa riqueza, creando nuevos negocios, proyectos, ganancias o sociedades.

El Mercantilismo es un mostro agazapado bajo las alas del ave de rapiña que es el socialismo, donde tienen también como filosofía la maxima felicidad, el progreso, el defender a sus servidores y el cuido de sus ganancias para que no sufran por mal gastarla, en el Mercantilismo si vemos la explotación del hombre por el hombre, donde la ética se pierde y la moral es cambiada por dinero, la calidad se esconde por superar una producción y superar un tal llamado precio justo.

Capitalismo Vs Mercantilismo… Es verdad que en el mundo quedan muy pocos capitalistas que siguen las normas del sistema capitalista, respetando el libre mercado, obviando el monopolio y pagando lo justo por el conocimiento, por la prestación de servicio, logrando un producto con la calidad esperada y con un costo donde el análisis del precio unitario este bien fundamentado con su ganancia y su debido precio de reposición.

Pero el Mercantilismo abraza con fervor al hombre necesitado, aprovechando de sus calamidades, de su falta de experiencia, habilidad o conocimiento, ofreciendo un salario digno y justo, salario que es generalmente puesto por las leyes gubernamentales, las cuales favorecen más al fisco que al hogar del hombre trabajador.

El Capitalismo busca a los mejores y educa y forma a sus sucesores empezando por el que piensa o actúa sin explotar el sentimiento ni la necesidad del otro, en el Capitalismo se crece al lado del generador de riquezas, se ve la libertad de avanzar para lograr crear una competencia sana y prospera. En el Mercantilismo se ve la explotación de la mano de obra por generador de riquezas, porque el empleado debe de dar las gracias al empleador por darle una oportunidad, porque sin él… no seria nadie.

En el Capitalismo sabemos cual es el precio de un producto, en cambio en el Mercantilismo vemos es el valor del producto porque el mercantilista lo vende como una necesidad.

En los países que han caído o están bajo la desgracia del sistema socialista, florece el Mercantilismo como agua mala, destruyendo cualquier principio de economía, aprovechando la escasez y del desabastecimiento de los productos de primera necesidad, crece el monopolio sin importar si hay una crisis económica y si la hay, mucho mejor para el mercantilista.

Es por eso que tenemos que defender el verdadero Capitalismo y condenar el Mercantilismo que alimenta al socialismo a sus necesitados adeptos.

Salvemos el CAPITALISMO… para ayudar a este sistema para que no siga siendo pisoteado por los hambrientos y miserables socialistas, tenemos que entender a una de las defensoras del Capitalismo como lo es la filosofa rusa Ayn Rand quien nos dejo esta reflexión. “¿Es el hombre un individuo soberano, dueño de su persona, su mente, su vida, su trabajo y sus productos, o es propiedad de la tribu (el Estado, la sociedad, lo colectivo) que puede disponer de él de la forma que quiere, que puede legislar sus convicciones, prescribir el curso de su vida, controlar su trabajo y expropiar sus productos? ¿Tiene el hombre derecho a existir para su propio beneficio, o nace en esclavitud, como un criado obligado a trabajar de por vida y debe mantenerse pagando por su vida sirviendo a la tribu pero nunca pudiendo adquirirla libre y públicamente? Esta es la primera pregunta a contestar. El resto son consecuencias e implementaciones prácticas. El tema básico es este: ¿es el hombre libre? En la historia de la humanidad, el capitalismo es el único sistema que responde: sí”.

“Cuando alguien te hable mal del capitalismo, antes de contestar, primero revisa su bolsillo y responde como es que obtuviste o ganaste esas monedas”.

Written by

Solo intenta ser feliz,porque la vida es dura y poco dura -Poeta y Escritor-Defensor de la Isonomia - Nací para morir libre y vivire para luchar por lograrlo.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store