COLOMBIA DESPUÉS DE TOMAR UNA DECISIÓN.

El hombre es libre de tomar sus propias decisiones, pero también debe ser responsable de las mismas.

Image for post
Image for post

Colombia hoy toma una de las decisiones más importantes de su historia, decisión que le cambiara la vida a millones de colombianos, unos seguirán buscando su futuro y luchando por el país y otros tomarán su maletas a buscar nuevos horizontes, claro ; esto dependerá de la decisión tomada por los colombianos después de votar este 17 de Junio del 2018 por el nuevo presidente que guiara el destino del país .

Colombia después de tomar una decisión. Sólo le esperan dos caminos, y no es que yo sea pitoniso, brujo, adivino ni mucho menos, pero el sentido común me dice lo que va a pasar después de los resultados, hay dos sistemas para dirigir el país en los próximos cuatro años, los dos marcan una brecha que separa radicalmente sus diferencias. Después que los colombianos decidan, los panoramas o escenarios son los siguientes.

Si gana el Doctor Ivan Duque la presidencia, Colombia con todos su problemas seguirá en la búsqueda de una mejor economía, pero empezarán haber cambios significativo en el tema de la justicia social y judicial, habrá mejoras en el sistema educativo y salud, en lo empresarial, al haber seguridad jurídica las inversiones nacionales como extrajeras retomarán sus proyectos y aumentarán a un más su producción generando empleo y mayor calidad de vida para los colombianos.

Al ganar el señor Gustavo Petro , el panorama será muy diferente ya que nadie confía ni cree en el sistema socialista hablo a nivel empresarial, por eso la fuga de capitales no se hará esperar, trayendo como consecuencia un retroceso en la economía colombiana, haciendo difícil cumplir las promesas populistas de la tal repartición equitativa de las riquezas, de la educación y la salud gratis, lo que si se podrá ver, es el crecimiento de la pobreza logrando la igualdad social hacia abajo.

Colombia después de tomar una decisión… Muchas hablarán de un continuismo, pero es un continuismo ascendente el nuevo gobierno, esto es si gana Duque, con él se mejorarán los mecanismo para que la igualdad de oportunidades se empiece a sentir dentro de la sociedad colombiana, pero si la decisión tomada es la de Petro, el cambio se empezara a ver sobre el lomo del cangrejo, ya que los empresarios y los inversionistas no van a esperar 18 años como lo hicieron los hermanos Venezolanos esperando un cambio que a la final los dejo en la ruina.

Los cambios que le vienen a Colombia dependerán como nunca de la decisión que tomen sus ciudadanos, tendrán que ser responsables y asumir las consecuencias de sus actos, no se puede seguir culpando al gobierno de todos los problemas que tiene la sociedad ya que ella es la que debe empezar a crear país desde su bases, las tareas que vienen no van a hacer faciales dependiendo el sistema de gobierno, si gana el sistema capitalista serán de trabajo y progreso, pero si domina el otro la tarea será de acomodar maletas los que puedan y los que no empezarán a pasar trabajo con las bondades del socialismo.

En estas alturas del juego ya que estamos en pleno mundial, no se pueden cambiar los jugadores, pero si las decisiones sobre las jugadas, aun hay tiempo de cambiar el marcador a favor del desarrollo de Colombia.

Después de que hayan tomado su mejor decisión, sólo les dejo esta frase de Sumeet Jain; “Las decisiones que tomamos en nuestra vida determinan el tipo de resultados que experimentamos y la calidad de la vida que vivimos.”

Siempre hay tiempo para cambiar de decisión y más cuando pensamos en nuestro bienestar.

Written by

Solo intenta ser feliz,porque la vida es dura y poco dura -Poeta y Escritor-Defensor de la Isonomia - Nací para morir libre y vivire para luchar por lograrlo.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store