CUANDO NO IMPORTA EL PASADO

Luis F. Córdoba R.
3 min readJun 28, 2022

“El interés puede más que la moral y la dignidad”

La capacidad comercial que siempre ha existido entre la humanidad, desde la época del trueque, ha sobrepasado los límites de los valores morales y principios entre las sociedades, vemos que todo es un negocio y es ahí cuando pasamos del precio al valor.

Paso a paso el resentimiento y la envidia al que tiene, convierte al individuo en juez sin toga, juzgando sin ley y volviéndolo justiciero del que no tiene o, de lo que a él le falta, esta actitud es un semillero para alimentar los líderes socialistas.

En el mundo vemos movimientos pro justicia social, donde la bandera principal son los pobres, los desvalidos, los sin tierra, personas que sólo se dedican a dar lastima, pues su mejor trabajo es pedir y no dar, estos justicieros sólo ven un culpable y a la vez la solución, en los “malditos ricos”.

Entre los que no tienen y los que piden justicia crean una masa amorfa que terminan dedicándose a destruir cualquier gobierno que promueva el trabajo y la igualdad en oportunidades, sin otorgar dádivas, subsidios ni pesar.

Cuando no importa el pasado; estos pros justicieros muchos de ellos económicamente estables pero que no aportan a la causa, se fijan en caudillistas que promueven la justicia social, como los que tiene un prontuario como hoja de vida.

En las últimas décadas en Latino América no importa el pasado judicial de los líderes políticos que prometen mejoras, como acabar con la corrupción cuando ellos son más corruptos que la misma palabra.

Este resentimiento al poder y a los que tienen, es lo que ha permitido tener asesinos, ladrones, guerrilleros y violadores en los más altos cargos públicos, empezando desde presidentes hasta concejales.

Cuando no importa el pasado, sino un cambio, el valor, la dignidad y la ética se escapa por los bolsillos del mejor postor, dejando los valores y principios debajo de la cama cual par de zapatos que se cambian dependiendo la ocasión.

¿Cuándo no importa el pasado del candidato, qué? Después vienen los pesares y los arrepentimientos que para él elegido ya no le importará, ya que después de metido se olvida lo prometido, vendrá la sumisión y el abuso de poder, cosa que no ocultó él en su pasado.

El poeta y filósofo español George Santayana entre sus obras como (La Vida de la Razón) decía “Aquellos que no recuerdan el pasado están condenados a repetirlo.

Muchos quieren volver a transitar por el camino del error creyendo que todo ya cambió y, a muchos por su avaricia y oportunismo no les importa el pasado del que creen que les va a solucionar su vida o le va saciar sus deseos.

No se puede esperar nada bueno de quien ha delinquido, robado, estafado, secuestrado, engañado y traicionado, por estas razones Latino América seguirá por el camino de la miseria y la sumisión.

“Todos gritan por el que se está ahogando, pero nadie quiere mojarse los zapatos; cosa que pasa entre los socialistas”

--

--

Luis F. Córdoba R.

Solo intenta ser feliz,porque la vida es dura y poco dura -Poeta y Escritor-Defensor de la Isonomia - Nací para morir libre y vivire para luchar por lograrlo.