CUANDO SE CIERRA UN CICLO.

“El hombre que no sabe cerrar las puertas al salir, queda comprometido con lo que después pueda pasar”.

Image for post
Image for post

Los ciclo son fases o etapas que en el transcurso de la vida tenemos que asumir bien sean voluntario o por compromiso. Todo tiene su comienzo y su final, el comienzo por lo general lo sabemos porque somos nosotros los responsables de comenzar alguna actividad, relación o trabajo.

En cada ciclo existen varios temas con los cuales tenemos que cumplir, honor, dignidad, respeto, honradez y responsabilidad. Cuando se deja un ciclo mal cerrado queda una deuda muy grande con el pasado que a veces no nos deja ni dormir.

Todo compromiso asumido en nuestra vida nos dejará una huella que servirá como una carta de presentación frente al futuro incierto que nos espera, he ahí lo importante de saber abrir y cerrar los ciclos como se debe.

Cuando se cierra un ciclo , debe de quedar la satisfacción de haber cumplido con lo pactado o lo negociado y no es nada malo tener que cortar una fase cuando las obligaciones premian o no se puede continuar por razones económicas o sociales, pero cuando se hacen esos cortes siempre se debe dejar la puerta bien cerrada y dejando una nota en la cerradura el motivo por el cual se tomo dicha decisión y sin afectar a terceros.

Cuando se termina una etapa por razones de tiempo o por decisión personal no se puede dejar el vaso medio lleno o la puerta medio abierta, los ciclos se terminan con decisiones radicales dejando muy claro que es negro o es blanco , pero las medias tintas siempre nos traerán problemas.

Cuando se cierra un ciclo en buenos términos siempre queda la posibilidad de comenzar uno nuevo y con mejores condiciones, no olvidemos que todo en la vida es un gran negocio donde nadie quiere perder y si se pierde que sea poco.

Los ciclos se cierran en la política, en la escuela, en la familia y en lo laboral, por ende no es nada que nos pueda traumatizar, cuando se tiene la suficiente madurez frente a los cambios asumiendo sus consecuencias y sacrificios ya es ganancia para lo que viene.

Nada en vida en cuestiones materiales incluyéndonos es eterno, es por eso que se debe saber cuando es que se debe abrir un ciclo y cuando se debe cerrar. Esto no es cuestión de tiempo es un tema de decisiones que deben venir acompañadas con formulas numéricas y sentimentales para que su resultados sean los deseados.

El escritor Jonathan Lockwood Huie en su libro Reflexiones del Diario Vivir, nos deja estas hermosas palabras. “El final de un trabajo o una relación puede parecer como la noche más oscura, pero no es más que la temporada de invierno. Ei tiempo de renovación y renacimiento que precede a la nueva plantación. El comienzo del gran ciclo siguiente. ”

“NO se puede asustar después que se toma una decisión, las cartas están echadas y con ellas lo mejor por venir, sino nos acobardamos por las circunstancias que nos reparará el nuevo camino”.

Written by

Solo intenta ser feliz,porque la vida es dura y poco dura -Poeta y Escritor-Defensor de la Isonomia - Nací para morir libre y vivire para luchar por lograrlo.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store