“Lo mejor que saben hacer los caudillos, es tergiversar la historia a su favor, para poder manipular las masas a su antojo”.

Image for post
Image for post

Cuenta la historia que el 12 de octubre de 1492 el marinero Rodrigo de Triana le avisa a Cristóbal Colón que por fin vía tierra después de tener dos meses de traumática navegación, es ahí cuando por accidente descubren América.

Después de este evento viene la época de la conquista por parte de los españoles hacia América, denominada por muchos la tierra de las indias, este acontecimiento lo celebran los países americanos dándole diferentes nombres, día de la raza, día de la hispanidad, día de Colón, día del descubrimiento, día del encuentro de dos culturas y hace poco en Venezuela se le denomina como día de la resistencia indígena y que hoy más que nunca se resisten ante un cambio violento.

Lo que sí, es bien sabido, es que la historia no ha cambiado para nada, los conquistadores siguen con sus ambiciones, las tierras continúan siendo explotadas, las riquezas robadas y los indios mejor vestidos pero pasando hambre y frío y más pusilánimes que nunca.

En pleno siglo XXI los conquistadores en vez de cambiar espejos por oro, cambian bolsas de comida por obediencia, logrando la esclavitud del indio moderno que a pesar que sabe leer y escribir, se deja engañar con dádivas y promesas populistas, como el arreglo de su choza colocándole aire acondicionado o un televisor que sólo sirve para adoctrinar y no para culturizar, televisores con programas gubernamentales que lo que logran es embobar al ciudadano.

¿De qué raza eres? Me pregunto cuando veo a unos ciudadanos sumisos, dejando como los nuevos conquistadores se roban sus riquezas que ya no es oro ni petróleo, sino esa dignidad que no tiene precio alguno y que por miedo dejan que su libertad se vea en el fondo de un espejo donde sólo se divisan ilusiones robadas.

En el poder hay una raza que denigra de los españoles, pero son peor que ellos, porque su sed de conquista, hace que maltraten a un raza honesta y trabajadora como es el ciudadano de a pie, estos conquistadores siguen dañando esa sociedad americana que lo único que desea es vivir tranquila y con dignidad, pero que ha terminada conquistada y adoctrinada por un socialismo más salvaje que los indios del pasado.

¿De qué raza eres? No olvidemos que tenemos sangre de mayas, incas, caribes, chibchas, guaraní o wayuu, razas guerreras que su libertad y su tierra era lo más valioso y que hasta daban su vida por conservarlas, pero el tiempo de la conquista no ha parado, seguimos viendo otras razas mafiosas como son los políticos, raza opresora que toman el poder y lo defiende como cual bárbaro destruyendo todo a su paso con tal de mantener su trono sin importarle ver al ciudadano morir hambre.

El mundo no ha cambiado, pues sigue existiendo el conquistador y el conquistado, esa guerra del dominio del hombre por el hombre no ha dejado de parar. La humanidad continúa sufriendo por culpa de los tiranos y el ciudadano sumisos perdiendo su vida por miedo a que le quiten el espejo donde pueden ver su desdicha.

En este día de la raza vale la pena recordar a nuestro gran Facundo Cabral ese argentino que con su buen humor nos mostraba la verdad de una manera sincera, clara y jocosa , Facundo nos dejo esta frase “El conquistador, por cuidar su conquista, se convierte en esclavo de lo que conquistó. Es decir que, jodiendo, se jodió” . Nos dice también Karl Jaspers “ No someterse a lo pasado ni a lo futuro. Se trata de ser enteramente presente.

“Feliz día de la raza y, bote el espejo que no te deja avanzar”.

Written by

Solo intenta ser feliz,porque la vida es dura y poco dura -Poeta y Escritor-Defensor de la Isonomia - Nací para morir libre y vivire para luchar por lograrlo.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store