¿DE QUÉ CLASE SOCIAL ERES?

Luis F. Córdoba R.
3 min readMar 27, 2022

“El hombre no ha terminado de entender que el dinero es el medio, no el fin”

La clasificación es la función lógica que nos ayuda a encontrar grupos, series, objetos que tiene cosas afines que, su comportamiento o conductas hace que se determine de qué clase pertenece un ser u objeto.

La política, la sociología, la religión, la química, la física, la filosofía y la economía son ciencias que han hecho de la clasificación su tarea más importante para poder determinar y diferenciar lo bueno de lo malo.

Nadie ni nada se escapa de entrar en un estudio de clasificación, es esto hace que desaparezca el concepto tan cacareado de la igualdad generalizada, existe la igualdad entre comunidades, grupos políticos, sectas religiosas, materiales o razas bien sean animales o humanas.

El hombre se ha dado a la tarea de dividir o clasificar al individuo por su posición económica, cuando el dinero no es nada más que un asunto temporal que él mismo decide hasta dónde y hasta cuando lo puede mantener.

Los políticos y la religión han puesto al hombre siempre uno encima del otro por el poder económico o adquisitivo que pueda tener, todo en pro de mantener adeptos a sus ideas o creencias, creando discordias entre la comunidad.

¿De qué clase social eres? Esta pregunta se la hace cada uno de los individuos que componen esta humanidad, y su respuesta la prorratean tomando en cuenta sus posibilidades económicas.

¿De qué clase social eres? La respuesta debe estar más allá de una posición económica, debe estar entrelazada con la cultura o el grado de conocimiento que pueda tener un ciudadano para poder clasificarlo y ponerlo dentro de un determinado grupo social.

Las clases sociales deberían estar clasificadas en, poetas, científicos, economistas, capitalistas, empresarios, filósofos, porque estas clases sociales si hacen avanzar y crecer a la humanidad.

Entre las clases sociales no pueden entrar los políticos ni la religión, porque ellas esclavizan y manipulan la libertad del individuo, logrando clasificarlos entre buenos y malos, sólo por hecho de estar o no estar de acuerdo con sus ideas o doctrinas.

La humanidad se ha dejado clasificar por los políticos y las religiones en clases sociales, en niveles económicos que ellos les ponen el valor que les conviene y, los califican o denigran según su interés, apartando la moral y la ética entre ellas.

Si seguimos permitiendo que nos sigan clasificando y colocándonos en las sociedades que a los políticos o la religión le convenga, terminaremos sumidos en una guerra civil silenciosa y desgarradora.

Cuando se habla de la clasificación del hombre por el hombre, hay que tener presente la frase dicha por el dramaturgo austriaco Franz Grillparzer “Las cadenas de la esclavitud solamente atan las manos: es la mente la que hace al hombre libre o esclavo”

No se puede permitir que por ideas populistas, socialista y falsas doctrinas religiosas la humanidad se siga enterrando en el fango de la ignorancia.

“La mejor clase social que puede tener un individuo, es la libertad”

--

--

Luis F. Córdoba R.

Solo intenta ser feliz,porque la vida es dura y poco dura -Poeta y Escritor-Defensor de la Isonomia - Nací para morir libre y vivire para luchar por lograrlo.