“Los hombres que no conocen la historia de su país, estarán condenados a ser esclavos del presente”.

Image for post
Image for post

La falta del conocimiento de algunas palabras y su significado, hace que los hombres se vuelvan esclavos ante individuos que se disfrazan de líderes letrados y conocedores de historia.

La palabra hereje viene del griego Hairetikós y que significa “el que es libre de elegir” es increíble como la iglesia transformo esto es un insulto a sus leyes, como si la libre elección es una delito ante lo dogmático que son las cuestiones de la iglesia, que el ser libre de tomar ideas fuera de sus doctrinas fuera algo monstruoso.

Cuantos herejes fueron asesinados por querer ser libres y defender su modo de pensar, hoy en día no estamos lejos de seguir viviendo los efectos de la inquisición, de los inquisidores políticos, ideológicos y religiosos, quienes somos hairetikós estamos siendo perseguidos por defender la libertad individual y luchar contra el totalitarismo.

El control social que están pretendiendo los líderes sociales bien sean en lo político o religioso, ha causado graves heridas entre familias y sociedades, este control lo están logrando bajo “pandemias”, crisis económicas y corrientes ideológicas.

Los políticos socialistas no pueden ver libres a los herejes que desnudan sus mentiras y la traición que logran con sus discursos retóricos llenos de igualdad social, discursos que satanizan el capitalismo, el libre pensamiento, como a la propiedad privada.

Hay que volver a las cruzadas pero esta vez con un sentido libertario, antes eran los cristianos persiguiendo a los infieles, ahora la tendremos que hacer contra los que quieren esclavizar al ciudadano por motivos políticos, contra los que esclavizan por dádivas y contra los que cercenan el derecho a disentir.

Los que somos hairetikós tenemos que alzar más fuerte la voz contra los que violan la isonomía, tenemos que seguir luchando contra los que con su ideología socialista buscan pauperizar a las sociedades y así lograr el poder.

Hoy más que nunca la herejía debe ser rescatada y lograr con ella que países que están bajo el yugo totalitario vuelvan a ser libres, que sus habitantes retomen el control social que, sus representantes en el poder les rindan cuentas a sus empleadores… el soberano.

Ese nuevo orden mundial sólo quiere ver a las sociedades bajo un control ideológico y económico, un orden donde el individuo pierde toda autonomía y la libertad, volviendo a la era de las cavernas donde la sombra de la libertad será el terror y la enfermedad.

Una de las herejes más reconocidas en el siglo XX fue la filósofa y escritora estadounidense de origen ruso la señora Ayn Rand, esta hairetika siempre defendió el libre pensamiento, quien nos dejo esta frase “ Si quisiera hablar con vuestro vocabulario, diría que el único mandamiento moral que tiene el hombre es: Pensarás. Pero un “mandamiento moral” es una contradicción en los términos. Lo moral es lo escogido, no lo forzado; lo comprendido, no lo obedecido. Lo moral es lo racional, y la Razón no acepta mandamientos”.

Nuestras opiniones vienen de nuestros valores morales los que son un reflejo de nuestra crianza y con ella la educación recibida en el calor de hogar, en ella debe siempre florecer la libertad, con el poder de actuar y el defender nuestras propias ideas que son; parte de nuestra propiedad privada.

El miedo a ser hairetikos frente a los politicos, curas, pastores y líderes, está convirtiendo a las sociedades en pusilánimes, obedientes a caprichos ideológicos y religiosos, donde su poder se fortalece gracias a la corrupción.

“El hombre que defiende sus ideas, siempre será libre ante cualquier estado”

Solo intenta ser feliz,porque la vida es dura y poco dura -Poeta y Escritor-Defensor de la Isonomia - Nací para morir libre y vivire para luchar por lograrlo.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store