“Un hombre sin el don del respeto, es peor que un animal”.

Image for post
Image for post

La lista de los derechos humanos universales está recogida en los treinta artículos que ratificó la asamblea general de la Organización de las Naciones Unidas (Resolución 217 A (II) del 10 de diciembre de 1948), en Paris, tras la segunda Guerra Mundial, y que dio vida a uno de los documentos más importantes de la historia de la humanidad: la declaración universal de los Derechos Humanos.

Entre esta lista de derechos esta lo más fundamental que necesita un individuo pata vivir en libertad dentro de una sociedad, podemos nombrar; los hombres nacen libres e iguales en dignidad y derechos sin importar origen, etnia, color, sexo, idioma, religión, opinión política o cualquier otra condición, nadie puede ser esclavo ni sometido a una servidumbre.

No se puede ir en contra de estos derechos, ya que son los que mantiene al individuo libre con el derecho a su propiedad privada empezando por su pensamiento.

El respeto es parte de los deberes que debe tener el ser humano frente a su semejante y a los miembros de una sociedad.

Derechos Humanos o Respeto…. El principio de los derechos humanos fueron transgiversados escudando a los falta de respeto y creando más artículos para castigar cada delito que comete el individuo que carece de respeto.

En una sociedad donde predomina el respeto no haría falta ni la policía y muchos menos cárceles donde cultivan delincuentes que después salen libres para seguir cometiendo delitos contra la sociedad.

Los derechos fundamentales del ser humano se basan en valores y principios, pero los políticos populistas se han dedicado en crear leyes donde amparan al vándalo y desamparan a los ciudadanos decentes y respetuosos.

Si una sociedad carece de respeto todo está perdido en ella, los famosos derechos serán los que terminarán en descomponer más a la sociedad, ejemplos tenemos muchos, por nombrar solo unos, vemos como un alumno de muy corta edad irrespeta a su profesor y el educador no puede hacer nada porque le causaría un traumatismo psicológico al criminal que ya esta formando por falta de una corrección con fundamento.

Cuando el delincuente ataca a un ciudadano y es capturado, todos gritan reclamando por los derechos del delincuente, pero dónde quedan los derechos de la víctima y vienen las excusas, tenia hambre, está desesperado, no tiene trabajo o no se que le paso, pero qué pasa con el afectado de dicho acto.

El daño que le ha hecho a la sociedad las ramificaciones que les sacaron a los derechos fundamentales, los vemos reflejados en el vandalismo, la corrupción y los inadaptados que no saben cuales son sus deberes pero si sus derechos.

Para poder cambiar una sociedad donde la isonomía, la libertad y la propiedad privada sean valoradas, hay que poner el respeto sobre los derechos humanos y castigar al criminal o al corrupto dejando aparte los derechos que están llenos de alcahuetería y sinvergüencería.

El periodista David Gemmel que nació cuando se aprobaron los derechos humanos escribió; “Nada de verdadero valor se puede comprar. El valor, la amistad, el honor, el respeto. Todas esas cosas se deben ganar”.

“Con el respeto se conquista el mundo y con los derechos desviados se descompone la sociedad”.

Written by

Solo intenta ser feliz,porque la vida es dura y poco dura -Poeta y Escritor-Defensor de la Isonomia - Nací para morir libre y vivire para luchar por lograrlo.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store