DESIGUALDAD Vs IGUALITARISMO.

El hombre sólo encuentra la igualdad como ser, tres metros bajo tierra.

Image for post
Image for post

Al caminar por el centro de cualquier ciudad bien sea de oriente o de occidente, del norte o del sur, me doy cuenta la diferencia que existe entre cada ciudadano, bien sea por el color de su piel, su edad, su vigor físico como de sus cualidades mentales y espirituales. También noto mucha diferencia en lo moral y en lo político dependiendo cual afortunado sea al elegir bien una ideología que lo represente o del sistema en el que decide vivir.

Los políticos siempre se han dado a la tarea de clasificar al ciudadano dependiendo de su posición económica con el único propósito de lucrarse del más necesitado, dando pie al florecimiento del populismo como forma de gobernar independiente si se es de pensamientos capitalistas o socialistas.

Desigualdad Vs Igualitarismo, tiene una diferencia entre las dos que la brecha que se abre, es de una distancia abismal. La Desigualdad es la clave del desarrollo de individuo como tal, ya que, por medio de ella se pueden crear sueños y metas por cumplir, el ser humano por naturaleza es un individuo egoísta en el buen sentido de la palabra, como el que cuida de su propiedad, es inconformé y retador, esto hace que la desigualdad bien sea física, económica o política, el hombre de mente libre logre su propia superación sin esperar nada de nadie. La Desigualdad es la que llena al hombre libre de metas y propicitos, apartándolo de la igualdad como conformismo.

El Igualitarismo sólo es bueno ante la ley “ Isonomía”. De lo contrario, es la forma más elegante que consiguieron los politiqueros para esclavizar al hombre vendiéndole la idea que la igual social es la formula para lograr vivir en armonía, el igualitarismo es el retrocesos de cualquier sociedad sin importar la ideología que esta aplique a sus miembros, pues al pretender una igualdad entre su sociedad rompe con el espíritu de competitividad del individuo.

Se puede decir que la Desigualdad Vs Igualitarismo, es como decir, Capitalismo Vs Socialismo, al analizar bien este juego de palabras las dos rivalidades cuentan con las mismas causas y efectos. Nada que sea igual en la vida logra el éxito esperado, como la diferencia cuando marca la pauta. Las sociedades sólo logran el éxito cuando cada uno de sus individuos, gozando de su libertad, da lo mejor de si en pro de su bienestar y, al lograr sus mentas puede así inclinar la balanza para prestar ayuda muy puntuales a los necesitados.

¿En donde habrá mayor equilibrio emocional y social cuando la ley se cumple por igual, si en una sociedad desigual y libre o en una igualitaria y esclavizada.? El ciudadano pensante se debe dar cuenta que por naturaleza somos diferentes y que esa diferencia nos hace actuar frente a la vida de una forma autónoma, cosa a la que le temen los políticos porque no les interesa tener ciudadanos libres.

La Desigualdad Vs Igualitarismo es la eterna guerra que se lleva desarrollando desde La Republica de Platón hasta nuestros días, guerra que va ganando el socialismo debido a la envidia que dicho sistema le ha inoculado al ciudadano de a pie. Para el socialista la única desigualdad que ve realmente en la sociedad esta en los bolsillos y, el igualitarismo que ha logrado es hacia abajo, donde la miseria se siente feliz al ver al otro, sin poder surgir.

Pericles nos ayuda a entender un poco más este tema cuando nos dice; “ El Estado Democrático debe aplicarse a servir a la mayoría y procurar a todos la igualdad delante de la ley, debe al mismo tiempo protegerse contra la envidia y proteger al individuo contra la arbitrariedad del maldito Estado. “

La libertad nos da el don de ser diferentes y, la esclavitud, el de ser igualmente idiotas.

Solo intenta ser feliz,porque la vida es dura y poco dura -Poeta y Escritor-Defensor de la Isonomia - Nací para morir libre y vivire para luchar por lograrlo.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store