Los valores molares y principios siempre estarán sobre la mesa, pero por debajo de ella pasa el dinero que los mata.

Image for post
Image for post

El mundo de la diplomacia es tan subjetivo que la mentira y la verdad se vuelven una mercancía para el mejor postor, uno de los grandes defectos que tiene la diplomacia es que los valores morales y principios dejan de tener importancia cuando los intereses personales salen a flote.

Los países han logrado la solución de muchos de sus problemas por la vía diplomática, contando con entes internacionales como la ONU o la OEA, aunque no siempre son la solución.

Estas organizaciones son efectivas muchas veces cuando el problema es binacional, pero cuando el conflicto es interno de un país, no hay mucho por hacer, porque nadie manda en casa ajena y, con dinero los vecinos callan.

Venezuela está pasando por una crisis política que está afectado la economía, aumentado el riesgo país, la seguridad jurídica, la seguridad alimentaria, la salud, la tranquilidad y la calidad de vida de los ciudadanos.

Es cierto qué, en el mundo, los diplomáticos se puede pronunciar sobre los problemas por los que está pasando Venezuela, pero sólo lograran crear una matriz de opinión o un precedente que lo harán saber al restos del mundo, sin lograr un sólo cambio en el país.

Los favores en la política salen a ser protagonistas cuando se trata de defender o ocultar algún acto de corrupción de quienes han otorgado dichos favores, en dichas decisiones, en contra o a favor pasan a segundo plano los problemas por los que pueda estar pasando la población del país en conflicto.

Es lamentable como se pierden los valores y toma poder la mentira cuando se trata sobre la defensa de un régimen opresor, el mundo tiene muchos ejemplos de cómo la diplomacia ha ayudado a ocultar genocidios, hambrunas, dictaduras, abusos de poder y las violaciones más atroces sobre los derechos humanos, sólo para mencionar un ejemplo tenemos a Siria, donde los ciudadanos de ese país sufren la dejación de la fulana diplomacia.

Hoy en día vemos como la población venezolana lucha por un cambio a través de una salida pacífica y democrática aupada por algunos lideres de la oposición cuando saben muy bien que la salida es militar, pero la diplomacia de algunos países por conveniencia, voltea su mirada hacia el bolsillo y no hacia el sufrimiento que están padeciendo los venezolanos.

La diplomacia es parte de la búsqueda de la verdad y Dan Brown en su libro ANGELES Y DEMONIOS no lo explica muy bien; “La fe es universal. Nuestros métodos específicos para la comprensión son arbitrarios. Algunos de nosotros oramos a Jesús, algunos de nosotros vamos a La Meca, algunos de nosotros estudiamos partículas subatómicas. Al final todos estamos simplemente buscando la verdad, lo que es más grande que nosotros mismos.

En este triste episodio, por el que está pasando Venezuela, nos hemos dado cuenta que muchos diplomáticos, politiqueros y opositores son unos traidores, que sólo por poder ver su nevera llena permiten el abuso de poder del régimen, sin importarles el hambre o las penurias por las que pueda estar pasando el ciudadano de a pie. Hoy vemos con dolor que estos vende patria también sufren los efectos del socialismo cuando por falta de luz se les pudren sus ricos manjares.

No hablemos de venganza, pero si podemos hablar de justicia, todo lo malo y lo mal hecho que han cometidos los funcionarios, políticos y diplomáticos debe ser evaluado, juzgado y condenado.

El poder no es para humillar, es para crear las condiciones necesarias para lograr un bienestar a los que son gobernados.

No espere más por la diplomacia que engaña…actúa, en las armas también esta el cambio.

Written by

Solo intenta ser feliz,porque la vida es dura y poco dura -Poeta y Escritor-Defensor de la Isonomia - Nací para morir libre y vivire para luchar por lograrlo.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store