“Al animal lo domestican y, al hombre débil de mente lo adoctrinan”.

Image for post
Image for post

La carrera de educación o docencia, es una de las profesiones más respetadas y longevas de la humanidad, convirtiéndose en uno de los pilares fundamentales en el desarrollo de una sociedad.

La profesión de educadores como todo lo que toca el hombre, se ha venido deteriorando, perdiendo su valor como su dignidad, se puede asegurar que en estos tiempos el 20 por ciento de los que practican dicha actividad son verdaderos docentes y, el ochenta por ciento restante se han convertido en adoctrinadores dependiendo su inclinación política , religiosa o tendencia filosófica.

¿ Educadores ? … Se ha demostrado que un “profesional” en esta carrera tiene el poder de desarrollar la mente de una niño o adolescente a su manera, llevándolo al éxito o al fracaso personal, la docencia se convirtió en el mejor camino para poder manipular masas, moldeando la psiquis del individuo hacia la tendencia que más le conviene al adoctrinador.

Vale la pena recordar que el italiano Antonio Gramsci ( 1891–1937 ) quien fue filosofo, pedagogo, periodista, político y teórico marxista, fundador del partido comunista italiano, luchador acérrimo contra el capitalismo, fue uno de los que insistió que la mejor vía para llevar su proyecto a buen puerto, era penetrando el pensamiento socialista en las universidades y colegios del estado, donde se concentra la mayor población de mentes inexpertas, débiles e inconformes de una sociedad que aun no conocían, ya que su mundo es la cama, la cena y vivir del sueldo que producen sus padres.

En pleno siglo XXI seguimos viendo como la mayoría de docentes siguen adoctrinado a sus alumnos con el pensamiento socialista y llevándolos a pelear contra el sistema, ese mismo sistema que les paga su sueldo y, le financia la adquisición de conocimientos a revoltosos sin causa que terminan siendo en su mayoría vándalos y resentidos sociales gracias al odio que recibieron en manos de maestros que odian el billete verde, pero aman el efectivo.

¿ Educadores ? Los verdaderos educadores han sido nuestros padres, a los que le debemos nuestra forma de pensar, ser y actuar, llenándonos de valores, disciplina y honradez, lo otro son docentes que poco se han dedicado a formar personas de bien, pero sin han hecho un gran esfuerzo en dañar y corromper el pensamiento de sus inadaptados pupilos.

Parece increíble pero la cuna de terroristas y fanáticos sociales son las universidades que les pertenecen al estado, es decir cuchillo para su propia garganta, las religiones y todas la tendencias políticas han encontrado en los docentes el mejor medio conductor para sus propósitos sin pagar un solo peso por tan terrible misión.

Es muy lamentable que parte de nuestros impuestos estén destinados para formar a personas que más adelante serán la piedra en el zapato de un país que lo que busca es construir una sociedad justa y productiva, donde no se confunda el mercantilismo con el capitalismo, donde se respete la libertad y no el libertinaje, donde la propiedad privada sea el mayor derecho del individuo y la Isonomía su meta.

A los maestros se les olvida enseñar el mayor pensamiento de René Descartes que plasmo en su obra El Discurso del Método .” Para investigar la verdad es preciso dudar, en cuanto sea posible, de todas las cosas.” Esa es la verdadera filosofía que le debe crear un docente a su alumno, dude y no coma entero y menos convertirse en un Vicente que va para donde va la gente.

“El hombre que sólo escucha y no piensa, se vuelve obediente del imbécil”.

Solo intenta ser feliz,porque la vida es dura y poco dura -Poeta y Escritor-Defensor de la Isonomia - Nací para morir libre y vivire para luchar por lograrlo.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store