EL CAPITALISMO ES UNA BUENA DECISIÓN.

El hombre que desarrolla sus ideas, puede ver el fruto económico de ellas.

Image for post
Image for post

Los tiempos de cambio se están paseando por américa latina a través de elecciones y de malas o buenas decisiones de los electores. Cómo todos sabemos hay países donde el socialismo gobierna, no teniendo buenos resultados para sus ciudadanos pero, si buenos dividendos para sus promotores. Colombia esta a días de tener sus elecciones democráticas como lo dicta su constitución, en ellas se esta jugando el futuro de millones de familias que han venido surgiendo con mucho esfuerzo y trabajo a pesar de los errores políticos y económicos de sus anteriores gobernantes. ¿Tendrá la suficiente madurez política los colombianos para elegir a su próximo presidente.?

El capitalismo es una buena decisión. Se que a mucho les causa escozor la palabra capitalismo ya que ha sido satanizado a través de los años por los intelectuales casi homosexuales enamorados de Karlos Marx. Hay que recordar cuando el Tirano de sabaneta Hugo Chávez decía “Que ser rico es malo “ y lo hacía con su doble intensión, la razón era porque el hombre rico es un ciudadano que no va ser fácil de dominar, en cambio, el ciudadano necesitado y de bajos recursos, es presa fácil para ser dominado por estos señores socialistas manipuladores del hambre ajena.

El capitalismo es una buena decisión. Porque si de algo tiene derecho el hombre, es de controlar su propia economía que, es parte de su libertad. hay una confusión sobre el capitalismo que saben aprovechar muy bien los caudillistas que se dicen representar las necesidades del mal tratado “Pueblo” ciudadanos. El capitalismo que ellos atacan, es el que ellos mismos han creado que, es el capitalismo de los compinches, de la trampa y el mercantilismo que tanto les gusta a los políticos de baja reputación.

Pero está el capitalismo moral, este capitalismo es una cultura, ya que en el siempre va a estar presente la moral, la ética, el ingenio, el esfuerzo y por lo justo que se cobra. El fruto de este capitalismo esta más en lo importante que son las ideas que, en las fuerza que puedan tener las manos.

La mayoría de los colombianos desarrollan un capitalismo moral, eso se ve en cada esquina, en cada rincón, parques o en los campos de Colombia. Existen algunos ciudadanos que se han dejando influenciar por la idea de la igualdad de clases y la repartición equitativa de las riquezas, cosa que es una utopía, esas ideas sólo traen resentimiento social y división entre la misma sociedad.

El capitalismo es una buena decisión. Porque es el sistema que le da independencia al individuo como ser, el que el permite defender su mayor propiedad próvida que son sus pensamientos y, con ellos lograr sus metas materiales, resultado de la disciplina y la constancia. Ese el capitalismo al cual atacan los socialistas, porque ellos quieren expropiarles el pensamiento a los electores para convertirlos en unos esclavos autómatas que sólo esperarán las dadivas que les proporcionará su nuevo amo.

Nada en la vida es gratis… Cuando los políticos te ofrecen educación, medicina, vivienda y comida gratis o subsidiada por el estado, si lo aceptan, están cayendo en la trampa del impuesto paga. ¿Y quienes pagan los impuestos?

Un país es libre cuando su economía es prospera, cuando el que se esfuerza crece, cuando no se envidia lo de los demás y cuando los gobernantes se dedican hacer respetar las leyes sin que ellas interrumpa el buen funcionamiento del capital dentro de sus ciudadanos.

El capitalismo es una buena decisión. Nelson Mandela nos decía ; “Una nación no debe juzgarse por cómo trata a sus ciudadanos con mejor posición, sino por cómo trata a los que tiene poco o nada.”

Falta muy poco para que los colombianos decidan cual va ser el futuro de Colombia, espero que la razón predomine sobre la pasión y, que logren conducir el país hacia el desarrollo individual.

Cuando se ataca al capital, sólo se logra la miseria y la desolación.

Solo intenta ser feliz,porque la vida es dura y poco dura -Poeta y Escritor-Defensor de la Isonomia - Nací para morir libre y vivire para luchar por lograrlo.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store