EL FRUTO DE LOS POBRES

“En la vida todo es un negocio, donde se pierde o se gana, así que si te descuidas, te pueden vender”

La única igualdad que tienen los seres humanos, es en el momento de nacer, no hablemos de condiciones económicas, sino de lo físico, pues hasta ahora no he visto el primer ser humano que nazca vestido con trajes lujosos, o harapos.

En tierra libre el hombre se va formando intelectualmente, físicamente, como económicamente , esto no nos sorprende porque desde los Homo Sapien ya se empezaban a clasificar creando diferentes clases sociales.

Los tiempos no eran nada diferentes a los actuales, aunque no existía el dinero para dividir al individuo, él ya se venía identificando por sus actitudes y aptitudes, esto los llevo a subdividirse, en los inteligentes, los fuertes, los débiles, los trabajadores o vagos y, de ahí que apareció el poder.

La escasez intelectual y de actitud vuelve al hombre en una persona débil que le costará mucho complacer sus necesidades primordiales como sus placeres materiales, convirtiéndose en presas fáciles para los Lobos ideológicos, religiosos, políticos y mercantilistas.

El fruto de los pobres… el dar lastima, el hacerse el sufrido y lastimado por el mundo, es el punto donde el otro se aprovechará de él, hundiéndolo más en su miseria, manteniéndolo abajo para poder sacar fruto de ese dolor mostrado, esto alimentará el poder de la promesa.

El fruto de los pobres, no es otra cosa más que ser azotados por el verdugo que le ofreció aliviar su dolor y sacarlos del hueco de las necesidades, los “pobres” han sido los responsables de la aparición de Dioses, tiranos, caudillos y opresores.

Si ese sector de la humanidad los “Pobres” no se dedicaran a dar lastima y se forzará más en adquirir la responsabilidad que la libertad exige, las sociedades crecerían a un nivel muy parecido, estaríamos hablando más de una pobreza mental que material.

La sociedad por estar defendiendo a los “pobres” crea sistemas como el comunismo, o el socialismo, donde el desamparado tiene que ser cobijado por el que ha trabajado toda su vida, ese que no se ha dedicado a esperar por los demás.

Si dejáramos de estar pensando en esos llamados “pobres” y nos dedicáramos más en trabajar más duro por lo que de verdad nos interesa y nos da beneficio, no le quedaría al otro que subirse en ese mismo tren, que por cada estación por donde pasa, se vera mejor el progreso.

Si se quiere salir de sistemas opresores, tiranías y cultos explotadores, hay que evitar que los “pobres” le dejen de dar frutos a los demagogos, politiqueros e idealistas. Esto sonará duro, pero hay que decirlo, toca ignorarlos para que se vuelvan responsables de sus propias vidas.

Los frutos de los pobres, siempre son comprados con dádivas, promesas y cuentos humanistas, como la salvación del planeta y la especie humana, aunque hay gente “decentes e intelectuales” que se prestan para ser alcancías, de ahí que cada quien tiene un precio, como también está el ciudadano digno e incomprable.

El tema de ser “pobre” es cuestión de mentalidad, el empresario hawaiano Robert Kiyosaki lo demuestra en una de sus frases en su libro, Padre pobre, padre rico . “hay una diferencia entre ser pobre y estar quebrado. Uno puede estar quebrado temporalmente, uno es pobre eternamente”

Salgamos ya de esa doctrina de la lastima y que cada quien se labre su destino, al final siempre nos encontraremos y, les aseguro que estaremos mucho mejor, sin estar alimentando estafadores que prometen acabar con la pobreza.

“No se puede seguir trabajando para estar financiando subsidios para vagos, antisociales y guerrilleros”

--

--

Solo intenta ser feliz,porque la vida es dura y poco dura -Poeta y Escritor-Defensor de la Isonomia - Nací para morir libre y vivire para luchar por lograrlo.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store
Luis F. Córdoba R.

Solo intenta ser feliz,porque la vida es dura y poco dura -Poeta y Escritor-Defensor de la Isonomia - Nací para morir libre y vivire para luchar por lograrlo.