Image for post
Image for post

Para muchos Francisco de Miranda fue uno más de los precursores de la independencia de Venezuela.

Pero la importancia que tiene Miranda frente a la historia supera los pergaminos que le otorgan a Simón Bolívar.

Miranda fue un hombre que respetaba la isonomia y la libertad del hombre como ser, nunca llego a pisotear los derechos humanos como lo hicieron muchos de sus compañeros en la campaña libertaria.

Miranda tenía la capacidad de absorber todo lo bueno que veía en los países que visitaba, era gran admirador de la constitución de los Estados Unidos al verla tan simple y completa.

La mayoría de los caudillos del pasado y actuales no hablan mucho de él, les causa miedo demostrar su grandeza y humildad frente a lo tirano y cruel que fue Bolívar, para lograr sus caprichos.

Miranda el que participo en la independencia de los Estados Unidos, la revolución Francesa, la independencia de Venezuela y, el que propuso el proyecto de la gran Colombia no le dan la importancia que se merece.

Los políticos que aman el populismo nunca mencionan al gran Miranda que fue político, militar, diplomático, escritor, humanista e ideólogo venezolano que si buscaba formar al ciudadano y, no crear hombres esclavos para que obedecieran ordenes como los quería Simón Bolívar, que para él, los esclavos no tenían color.

Written by

Solo intenta ser feliz,porque la vida es dura y poco dura -Poeta y Escritor-Defensor de la Isonomia - Nací para morir libre y vivire para luchar por lograrlo.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store