“No siempre es bueno correr detrás de la misma fórmula”.

Image for post
Image for post

¿Cuántos de nosotros hemos tenido una mascota o la hemos visto detrás de una vidriera con el anhelo de verla libre o en mejor estado? Un ejemplo es cuando obsérvanos al Hámster en su rueda, dando su mayor esfuerzo para alcanzar lo que en el momento tiene en la mente y no para un segundo de luchar tras su propósito. ¿Qué pasaría si el hámster se detiene y se da cuenta que está dentro de una rueda que no tiene fin y que lo único que está haciendo en luchar contra un barrera que él mismo cree vencer? ¿Qué pasaría si el hámster se detiene y se baja del sistema que alguien le vendió o le están vendiendo?

La oposición venezolana hoy esta como el hámster, proponiendo diálogos, elecciones y marchas, y el ciudadano asistiendo a los llamados sin titubear, cuando las marchas ya cumplieron su mayor propósito que era informarle al mundo que el régimen es el opresor, que la mayoría de los ciudadanos están descontentos con el sistema socialista y que Venezuela está en una crisis económica como nunca la había tenido.

Ya las marchas no le hacen ningún daño al régimen, porque se convirtieron con la rueda del hámster y se transformaron en una cancha donde van los participantes que demostrando sus mejores habilidades, saliendo siempre airosos los del régimen, no porque estén mejor preparados sino porque están mejor dotados con sus instrumentos de represión, del otro lado los muchachos salen victoriosos cuando con su agilidad logran con sus piedras impactar en su objetivo., aunque algunos termina detrás de las rejas sin que nadie los defienda.

¡Y mañana volvemos a la rueda? ¿Para qué? No se puede ignorar la realidad por la que está pasando la oposición venezolana, y es la del punto neutro interno, cómo no se puede negar los logros que han hecho en el exterior llamando la atención de alguno entes , como de algunas instituciones que dicen defender los derechos humanos, pero internamente no hay ningún avance, cada día vemos como el régimen sigue en su avanzada haciendo lo que le provoque, amedrentado y comprando diputados, alcaldes, gobernadores y dejando a la sociedad civil sin encontrar ninguna resistencia contundente.

Hay que reconocer que en Venezuela existe un sector dentro de la sociedad que se hace llamar resistencia que a la vez sus acciones son satanizadas y reprochadas por los que dicen querer salir del castrocomunismo, a los que hoy en día ahora les dicen enchufados. Es por esto que el mundo no quiere actuar frente a la crisis venezolana, pues con el cuento pacifista y democrático de la oposición alcahueta, no hacen más que aceitar la enorme rueda donde se encuentra el hámster que desea salir su berenjenal.

Si los venezolanos de verdad quieren salir de problema en el que se encuentran, tienen que salir de la rueda y de la cancha que les han trazado los líderes opositores. Es muy extraño escuchar a estos líderes criticar los dibujos libres que hacen la resistencia, porque ellos si le hacen daño a los que no quieren perder el poder.

Hoy entiendo muy bien a la resistencia venezolana cuando leo a Benedicto XVI sobre lo que es resistencia, él decía; “En aquellos días aprendí dónde hay que interrumpir la discusión para que no se transforme en embuste y dónde ha de empezar la resistencia para salvaguardar la libertad”

Hablar de la oposición es hablar del régimen ya que tiene el mismo objetivo pero con diferente color, sólo quieren cambiar el color a la rueda de hámster para que se sienta cómodo el falso confort que les ofrecen los que se creen dueño de la rueda.

“No se puede resistir al cambio, pero si se tiene que tener resistencia para lograrlo”.

Solo intenta ser feliz,porque la vida es dura y poco dura -Poeta y Escritor-Defensor de la Isonomia - Nací para morir libre y vivire para luchar por lograrlo.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store