EL HIJO PRÓDIGO.
“Quien hace fiesta con dinero prestado, les sonreirá a los ricos, pero vivirá en la miseria”
El socialismo es un cáncer que vive haciendo metástasis hace siglos. Lo que estamos viendo en este tiempo, es el fruto de doctrinas, dogmas, mitos, cuentos y retóricas de intelectuales que siempre estuvieron a la orden del poder.
La política con ayuda de las religiones, han llevado a los ciudadanos al redil de la sumisión, donde permiten que los alimenten para después llevarlos al desnucadero. Los políticos y religiosos siempre han necesitado de adeptos para lograr sus fechorías. Al individuo los han llenado de resentimientos, de miedos e ideologías donde siempre el enemigo es el que más tiene.
El mundo está siendo invadido por una corriente de progres, con ideas utópicas, llenando de miedos y culpas a ignorantes que no son capaces de analizar ni de pensar. Hoy la mente de la mayoría de los intelectuales progres no piensa más de 140 caracteres, de un video de 3 minutos y de escuchar discursos donde todo el mundo es el culpable de su miserable vida.
“A gato satisfecho, no le preocupa ratón”. Los políticos demagogos y los sacerdotes logran convencer a sus pupilos que la riqueza del hombre está en la miseria. El camello, la aguja y el rico son ejemplos, para que el gato se siente realizado cuando le rascan la barriga.
El hijo pródigo. La iglesia se ha encargado con esta parábola a aupar al vago, al holgazán, al despilfarrador. La política la toma de la manera más clasista posible, pues hay que ayudar al que no tiene, sin averiguar el por qué no tiene.
El hijo pródigo, ha golpeado muy duro el capitalismo, porque gracias a la iglesia y a los movimientos socialistas, el tener se ha convertido en un crimen o una fuente de beneficencia. Cada quien debe saber que hacer con la piedra que le tocó cargar.
Es cierto que se puede ayudar a quien cayó en desgracia. Pero esa ayuda debe ser con sacrificio y mérito. Pues lo gratis no se valora y la mayoría de veces sale más caro el favor que lo logrado.
No se puede seguir permitiendo que, por pesar, se siga destruyendo a la sociedad productiva. El capitalismo es la cultura del yo puedo y, el socialismo del yo necesito. Estas dos grandes diferencias hacen que una sociedad sea próspera o que viva en la pobreza.
Basta de premiar al vago, al oportunista, al flojo y al mendigo con dádivas procedentes de los impuestos de los que trabajan y producen. Los que venden el socialismo, como los que
venden la fe como salvación, lo único que buscan es el beneficio propio gracias a la estupidez del ingenuo.
Ayn Rand en su libro. Capitalismo: Ideal Desconocido. En él, la escritora deja al desnudo al pródigo. ““Una pistola no es un argumento.” “El capitalismo no es meramente práctico, sino que es el único sistema moral de la historia.” “El estatismo sobrevive saqueando; un país libre sobrevive por la producción.” “Defendemos el Capitalismo porque es el único sistema orientado hacia la vida de un ser racional.”
Estos idealistas marxistas, socialistas, ambientalistas y progres quieren ser los hijos pródigos de la película mundial, que esperan ser premiados, por ser antisociales y oportunistas. El mundo sigue andando al revés el policía preso por hacer respetar la justicia y el delincuente libre porque le violan sus derechos.
“La limosna cura el hambre del momento, pero el trabajo, de todos los dias”