EL HOMBRE Y SU UTOPÍA

“Al hombre lo criaron entre cuentos de hadas y lo hicieron apartarse de la realidad”

Sin importar la clase social, la religión, la ideología política, filosofía o posición económica cada individuo posee entre su pequeña mente una ciudad perfecta, con sus leyes, su moral, sus principios y ética, es ahí donde la igualdad empieza a no existir.

Los ideólogos socialistas y marxistas saben muy bien manipular esas ciudades imaginarias de cada ciudadano, así separan al hombre de la sociedad, aislándolo en un mundo irreal, alimentándole la guerra social existencial que lo hace vivir en armonía con su ego y resentimiento.

Cada uno de nosotros fabricamos nuestro mundo perfecto y rara vez conseguimos un paralelo donde se viva de igual a igual, la utopía en que vivimos hace imposible complacer los deseos de los líderes sociales, aquellos que prometen una vida sabrosa, la igualdad y la equidad entre las clases.

La utopía es una isla creada por el escritor Tomás Moro donde la ley se respetaba, nadie era pobre, nadie robaba, el político era un educador, el administrador un hombre honrado, en la isla nada era imperfecto, la felicidad reinaba, la pobreza no existía ni el odio entre ciudadanos, lo malo es que Utopía también significa (Lo no logrado)

Miguel de Cervantes Saavedra también creó su utopía con Don Quijote de la Mancha, quien vivía un mundo imaginario, donde cada molino de viento es uno de esos gigantes que hoy en día enfrentamos a cuenta propia.

El hombre y su utopía; este mundo individual es lo que determinamos, el ser libre, esto nos hace dueños de nuestra propia ciudad, la cual defendemos con su constitución, leyes y normas, en esta ciudad son muy pocos los que entran y comparten su ideología y filosofía.

El hombre y su utopía, en esta ciudad privada con que nace cada individuo, en ella reina el egoísmo ya que él mismo, es el que defiende esa propiedad privada, la utopía del hombre vuelve a desnudar al político con sus ideas de igualdad social, idea imposible de realizar.

Como vemos la utopía es una propiedad de cada individuo, la que se defenderá hasta la muerte, es por esto que cuando un político de ideas socialistas y marxistas plantea un mundo perfecto dentro de una sociedad, está vendiendo lo no logrado, porque la utopía no es comunal.

Los políticos demagogos y politiqueros con sus ideas de masas, venden una isla donde todos pueden vivir entre la máxima felicidad posible, sin corrupción, sin pobreza y con mucho bienestar, este tipo de utopía es un engaño y una forma de cazar bobos.

En el libro La Utopía Motor de la historia (Invito a seguir escribiendo nuevas utopías, pero también distopías, a cultivarla utopía, a vivir y convivir utópicamente, a pesar de la realidad y actuar en ella más allá de los límites de lo posible, como sugiere Walt Whitman : “Antes del alba, subí a las colinas, miré los cielos apretados de luminarias y le dije a mi espíritu: cuando conozcamos todos estos mundos y el placer y la sabiduría de todas las cosas que contienen, ¿estaremos tranquilos y satisfechos? Y mi espíritu dijo: No, ganaremos esas alturas para seguir adelante”)

La vida es una sola y así mismo nuestra forma de ser, es por eso que el capitalismo como sistema permite a cada individuo desarrollar su propia utopía.

“El hombre que se deja convencer por otro hombre, está permitiendo que defequen en su propia ciudad”

--

--

Solo intenta ser feliz,porque la vida es dura y poco dura -Poeta y Escritor-Defensor de la Isonomia - Nací para morir libre y vivire para luchar por lograrlo.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store
Luis F. Córdoba R.

Solo intenta ser feliz,porque la vida es dura y poco dura -Poeta y Escritor-Defensor de la Isonomia - Nací para morir libre y vivire para luchar por lograrlo.