EL PAN ESTÁ ESCASO

Luis F. Córdoba R.
3 min readAug 4, 2021

“El hombre tiene un cerebro que lo libera y un estómago que lo esclaviza”

La palabra libertad se convirtió en un eslogan que busca algunos beneficios comunes donde lo político como lo comercial logra de ella los favores que buscan los incautos luchadores de tan prostituida publicidad.

El noventa por ciento de quienes gritan libertad, no saben su significado o el resultado que se puede conseguir si se lograra la codiciada exigencia, después de luchas y protestas el ser humano no dejan de desear ser esclavizados de una u otra manera.

Muchos arengan libertad buscando el derecho de drogarse, de robar, de desviar su sexualidad, de vivir sin trabajar, de protestar por protestar y lo más patético de pedir libertad cuando son esclavos de ideologías socialistas.

El Pan está escaso; esta es una de las causas más comunes por la que una sociedad sometida bajo un régimen totalitario gritan sin cesar libertad, no es la libertad lo que piden, lo que piden es un pedazo de pan que calme a su intelectual estómago.

Hace poco días vimos cómo los cubanos salieron a protestar en busca de la libertad, ¿Protesta después de sesenta años de sometimiento? ¿Estallido por cansancio o desilusión?

El cacareo en el gallinero se calma cuando el maíz rueda por el suelo, sin que abran las puertas del corral.

La libertad no se puede pedir sólo porque el pan está escaso, los demagogos como los líderes sociales y religiosos saben muy bien que a la mayoría de la humanidad no les importa el ruido de las cadenas con tal de que el pan esté blando y las dádivas no falten.

El socialismo sigue creciendo gracias a una comunidad resentida, una masa que piensa más en cómo defecar que en crear ideas individuales para dejar de ser parte de un sistema opresor y esclavista.

El pan está escaso, esto hace que las sociedades en decadencia se movilicen por promesas populistas , en busca de programas sociales que lo único que logran es someter al ciudadano bajo el poder de un régimen que ellos mismos eligen.

Cuando los ciudadanos entiendan el verdadero significado de la palabra libertad y la responsabilidad que ella conlleva, el pan nunca escasea en su manos ya que la riqueza empezará a crecer a su favor.

La mayoría de las protestas a nivel mundiales que piden libertad, van detrás de dádivas gubernamentales y con ellas lo único que lograrán es conseguir una eslabón más para poder alargar su consentida cadena de resentimiento e ignorancia.

No podemos olvidar una de las grandes frases del presidente Benjamín Franklin considerado uno de los padre fundadores de los Estados Unidos, él como defensor de la libertad decía, “ Los que pueden renunciar a la libertad para obtener una pequeña seguridad temporal no merecen ni libertad ni seguridad”

El pan no dejará de estar escaso si la población en vez de trabajar por su propio beneficio, está buscando lo gratis y lo fácil, esta es la actitud que buscan los tiranos para alimentar sus ambiciones.

“El pan cuando es gratis, esclaviza y humilla”

--

--

Luis F. Córdoba R.

Solo intenta ser feliz,porque la vida es dura y poco dura -Poeta y Escritor-Defensor de la Isonomia - Nací para morir libre y vivire para luchar por lograrlo.