“El hombre desconoce el gran poder que tiene al no controlarse así mismo”.

Image for post
Image for post

La humanidad para poder evolucionar siempre ha necesitado de personas que poseen una mentalidad abierta al cambio, con carácter y sobre todo con poder para ejercer el poder.

En el transcurso de nuestra vida hemos conocidos grandes personajes que con sus ideas y liderazgos han hecho grandes cambios dentro de la sociedad en lo económico, cultural, religioso, político e ideológico, por ejemplo Adam Smith, Karol Woijtila, Adolfo Hitler, Winston Churchill , Albert Einstein, Charlie Chaplin entre otros.

Los personajes antes mencionados como muchos otros líderes mundiales han sabido hacer del poder el camino para lograr desarrollar sus ideas, proyectos o revoluciones, supieron entender que el poder es para ejércelo, aunque no siempre es para hacer cosas “buenas o malas” ya que todos tenían sus propios ideales y convicciones.

Siempre hemos juzgado a los líderes desde nuestro propio criterio, nuestra ideología, religión o interés, es por eso que el poder más importante que existe es el de uno mismo, pero terminamos siendo esclavos por la falta de personalidad y del miedo a la responsabilidad que se debe tener cuando se quiere ser libre he independiente.

El poder es para ejercerlo y en la política quien lo tiene debe ser firme en sus decisiones y acciones, el político no puede ejercer el poder obedeciendo a la masa ni a los hilos que teje la mafia o la corrupción, porque terminará siendo un títere que sólo nos hará reír o llorar.

El poder siempre debe ir acompañado del radicalismo ya que cuando se ejerce por consenso las decisiones terminan distorsionadas por el populismo, el socialismo o el mercantilismo, hay muchos ejemplos que cuando se ejerce el poder con criterio y justicia siempre se llega lejos aunque muchos se queden en el camino.

El poder lo tenemos en la casa, la oficina, la calle, la escuela y en la iglesia, lo que debemos hacer es tomar la decisión de cambiar y tomar el camino que nos lleve al éxito personal ya que lo comunal es un fracaso.

En estos últimos años y meses hemos visto a líderes políticos que se hacen llamar presidentes bien sea porque fueron elegidos por medio de unas elecciones o una constitución, pero lo que hacen es dar pesar, por la falta de carácter, vemos con a ellos los grupos socialistas para no decirles bandidos hacen lo que quieren, creando una anarquía dentro del país que dicen gobernar, esto da mucho que pensar cuando hablamos del poder que tiene un “Presidente.”

Los cambios que nosotros queremos en nuestras vidas siempre empiezan por el poder que tenemos para tomar decisiones, si permitimos que otros la tomen por nosotros no dejares de ser parte de la servidumbre voluntaria a la que se refería Étienne de la Boétie en su discurso.

Ya esta bueno de dar lastima, de aferrarse a los apegos y de esperar que los demás nos resuelvan la vida, asumamos con responsabilidad el poder que nos ha dado la vida como personas pensantes y empecemos a cambiar al mundo, que la pobreza a la que hay que acabar sea a la mental y que si tenemos que luchar juntos sea para lograr tener riquezas y bienestar.

Quiero que recuerden esta frase de Margaret Thatcher … “ Queremos una sociedad donde las personas sean libres de tomar decisiones, de cometer errores, de ser generosas y compasivas. Esto es lo que queremos decir con una sociedad moral; no una sociedad donde el estado es responsable de todo, y nadie es responsable del estado.”

“Si eres libres podrás ejercer tu poder, de lo contrario seguirás siendo un esclavo amargado”.

Written by

Solo intenta ser feliz,porque la vida es dura y poco dura -Poeta y Escritor-Defensor de la Isonomia - Nací para morir libre y vivire para luchar por lograrlo.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store