EL PROBLEMA SI ES IDEOLÓGICO.

Luis F. Córdoba R.
4 min readApr 14, 2019

“Un hombre sin ideología, es como una veleta a la deriva”.

Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la Ley. Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias.

La libertad ideológica en un país libre debe andar a la par de cada ciudadano que la defienda y por ser un país donde se respeta la Isomonía, cada quien se vuelve responsable de sus actos y sus acciones, cuando la democracia no es manipulada el individuo debe romper el esquema del altruismo y del colectivismo.

En países estatistas o que son gobernados por tiranos, la ideología del individuo se vuelve de patrimonio común y el altruismo hace de las suyas dentro del status quo logrando mantener el socialismo como una ideología que poco a poco se va metiendo en el sentir de la sociedad, haciéndole daño a la economía, la política y a la libertad.

Para salir de un estado anárquico y de dictadores se necesita de la desobediencia civil, pero hay que tener en cuenta que cuando se promueve la desobediencia, creando turbas y motines es para empezar una guerra civil y con ella el cambio deseado, de lo contrario la desobediencia civil será una violación al derecho individual, en un país donde la libertad vive dentro de la sociedad, la libertad de expresión y la libertad de acción sólo serán vulneradas por la violencia, acto que se ve en un país que vive bajo una tiranía o dictadura.

El problema si es ideológico… En Venezuela los políticos de oposición se han dado a la tarea de decir que la crisis que sufre el país no corresponde a un problema ideológico cuando si lo es.

No se pode ignorar que el socialismo lleva haciendo metástasis dentro del sentir de los venezolanos, inculcándole el altruismo y el colectivismo como modo de vida, es por eso que escuchamos a ciudadanos pidiendo cambio de personajes políticos más no sistema.

El problema si es ideológico… Estamos viendo una sociedad venezolana subdividida en diferentes ideologías lo cual no es bueno para la libertad, pero si se quiere salir del sistema asesino del socialismo hay que crear una ideología que lleve el ciudadano a pensar de una forma radical para poder salir de la tiranía y después de lograrlo, volver a tomar una ideología individual.

La sociedad venezolana en estos momentos esta subdividida en varias tendencias ideológicas que lo único que hacen es favorecer al régimen y a la oposición que quiere cohabitar con él.

Las diferentes tendencias ideológicas cada día se acentúan más en el país. Vemos a los ciudadanos que no quieren salir del tirano por miedo a perder una prebenda o dádiva, hay quienes por no perder su trabajo por ser empleados públicos bajan la cabeza y sólo ve un poquito más arriba del hambre que lo lleva a cumplir sus labores, tenemos a los comerciante que saben que el socialismo les permite vivir sin menos problemas que los demás gracias a poder manipular las necesidades del ciudadano, tenemos a los peores de esta diferente gama de ideologías que son los llamados líderes de la oposición, los cuales no se escapan de querer vivir mejor que los demás con el cuento de los salvadores de la patria, cuando son parte de la misma enfermedad socialista que esta matando a Venezuela.

El problema si es ideológico, si los venezolanos no terminan de entender que para salir de Maduro y su pandilla, de los militares y sus mafias y de la oposición populista y oportunista, hay que tener una ideología unificada donde no vale el pobrecito, ese es de mi partido, que será de mi vecino y a ese lo conozco desde pequeño, no se saldrá nunca del socialismo en Venezuela.

Hay que tomar la ideología de la libertad y que para lograrla habrá que pasar por encima de miles de cabezas y romper paradigmas, se necesita urgente una revolución ideológica donde el único fin sea tumbar al socialismo y a sus verdugos para retomar la libertad de Venezuela.

El filosofo francés Jaen Paul Sarte nos dejo un mensaje que para estos tiempos de cambio vale la pena recordar: “El hombre tiende a contar su vida más que a vivirla. Lo ve todo a través de lo que cuenta, y pretende vivir su vida como si fuese una historia. Pero hemos de elegir entre vivir nuestra vida o contarla.”

“Si no se apartan de los Lobos y sus ideologías, siempre serán ovejas de engorde para sus orgías”.

--

--

Luis F. Córdoba R.

Solo intenta ser feliz,porque la vida es dura y poco dura -Poeta y Escritor-Defensor de la Isonomia - Nací para morir libre y vivire para luchar por lograrlo.