EL TIEMPO Y EL SOLILOQUIO

“La autonomía es la parte de la libertad a la que el hombre le teme”

Image for post
Image for post

La heteronomía ha sido la que ha gobernado al hombre por miles de años, ha sido la forma de manipular y neutralizar al ser, esto ha hecho que el hombre se haya acostumbrado a ser dominado por el otro, bien sea por miedo “respeto”, poder económico, ideologías políticas o religiosas.

La lucha interna que realiza el hombre por ser independiente, muchas veces lo lleva al auto engaño, permitiendo que la compasión, el resentimiento y el pesar domine su vida y se sienta acorazado ante un mundo que sólo espera lo mejor de él.

El tiempo y el soliloquio siempre han ido de la mano, un culpa al otro de su mal, no se puede vivir hablando frente al espejo sin acción, ya que el tiempo no perdona y siempre será demasiado tarde cuando se quiere ser libre.

No se deja de hablar consigo mismo sobre la economía, la política, el trabajo, la pareja e hijos, pero ese tiempo que se pasa hablando y planeando cambios, se pierde cuando no se actúa; pero la culpa es de los demás, esa es la salida fácil del que no sabe dominar su libertad.

Siempre habrá buitres detrás de las personas que buscan salidas salomónicas, esperando que el otro les resuelva los problemas, pero sólo consiguen ser manipulados por ambiciosos de poder y comerciantes de mentes.

Cuando el soliloquio se vuelve costumbre y se convierte en la salida para resolver los problemas en la mente si tomar acción, el problema crece, el seguirá en el exterior acechando a su amigo indefenso y cobarde…¡El tiempo no se detiene!.

El espejo ha servido muchas veces para encontrar soluciones, pero también ha servido para pasar horas frente él, como muro de lamentos y auto-compasión, mientras el tiempo te golpea la espalda hasta que no te deja mover.

¡Letra y acción es la solución!. Cuando se escribe y se actúa las cosas cambian y no se permite que el tiempo pase en vano, si se quiere cambiar no se puede esperar por los demás, ya que cada quien desarrolla su propio soliloquio acomodando su vida a su conveniencia.

El mundo no cambia, él sigue su camino sin detenerse sin importar si sufres o te diviertes, al igual que el tiempo, él no se detendrá para esperarte ni te dará tregua para que recapacites, el cambio se hará cuando decidas actuar rompiendo esquemas y dogmas.

Ya no hay tiempo para esperar, la vida no se detiene, llevándose sueños, metas y buenas intenciones, es hora de hablar pero para desarrollar, transformar y liberar no para lamentos ni contar desastres.

Los pensadores que han tenido éxito, es porque no le tienen miedo al resultado, el resultado puede ser positivo o negativo, esa es la actitud en desarrollo, demostrando que detrás de ella existe una persona que piensa y aplica.

Que el tiempo no te atropelle y el soliloquio no te engañe, no se puede seguir el camino trazado por lo políticos que desea ver tus bolsillos vacíos ni de religiones que desean que tu alma este llena de arrepentimientos para ser usada como buena lana.

Con el soliloquio muchas veces te lleva a un lugar oscuro de donde no podrás salir, es por eso que hay que ver la realidad aunque duela, el filósofo austriaco Karl Popper nos demuestra que nuestra naturaleza cultural es indiscutible. “Somos criaturas sociales en lo más íntimo de nuestro ser. La idea de que uno puede empezar cualquier cosa desde cero, libre del pasado, o sin intervención de los demás, no podría estar más equivocada”.

“La libertad no esta en nuestros diálogos internos, sino en nuestras acciones”.

Solo intenta ser feliz,porque la vida es dura y poco dura -Poeta y Escritor-Defensor de la Isonomia - Nací para morir libre y vivire para luchar por lograrlo.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store