“Nadie nació para ser esclavo, pero si para luchar por la libertad”.

Image for post
Image for post

Hoy muchos se preguntan como es posible que en pleno siglo XXI existan sociedades que sean dominadas y reprimidas por unos cuantos hombres con poder que, sólo sirven para destruir más no para construir. Muchos no logran entender como una sociedad con miles de problemas y necesidades no termina en revelarse…

¿Serán casos para psiquiatras , sociólogos o para psicólogos ? ¡El facilismo, la comodidad, la costumbre y los apegos, son muchos de los factores responsables de que una sociedad caiga en desgracia.!

Un hombre que iba caminando por la calle observó a una mujer que se arrastraba lentamente sobre el pasto, debajo de un faro de luz. Intrigado por lo que esta mujer hacía, se le acercó con la intención de ayudarla y le preguntó: ¿Señora, qué le ha sucedido? ¿Necesita ayuda? “Sí, muchas gracias, replicó ella. Estoy buscando las llaves de mi casa”. Él, muy atento y servicial, se acurrucó y comenzó a ayudarle a buscarlas llaves. Transcurrió un largo tiempo y no encontraron las llaves. El señor le preguntó a la señora: “¿Está segura de que sus llaves cayeron aquí?¿ Tiene usted idea de dónde ha dejado las llaves? La señora le contestó: “Sí, por supuesto, las llaves se me cayeron en la calle del frente”. Sorprendido, el hombre le preguntó: “Se puede saber, entonces, por qué las está buscando aquí, en lugar de estarlas buscando allá ?”. Y la mujer le respondió: “Las busco acá porque hay más luz, conozco mejor este lugar y además es mucho más cómodo” Esta historia la tome del libro “Te amo pero soy feliz sin ti” . Esta es una muestra como la sociedad por acomodo no busca la solución de sus problemas donde en verdad esta la causa.

El tiranos y sus súbditos, es la combinación perfecta para que una sociedad no termine de ver como se vuelve esclava voluntaria, sólo por no tener el deseo de la libertad y, prefiere ser manipulada por personajes que le aseguran conducir bien su futuro, cuando sólo son socialistas que saben sumar, multiplicar a su favor y que dividen para poder controlar a la sociedad pusilánime que han creado.

¿Quiénes son los tiranos y sus súbditos? Los tiranos no son más que individuos que con su promesa de igual de clases logran embaucar a la señora de la llave que por comodidad no ve donde esta el problema de su existencia. Los súbditos son directos e indirectos ; Los directos son los que están en la nomina del tirano y los indirectos son todos los ciudadanos que saben cómo salir del tirano pero no hacen nada por que están en la calle del frente.

La sociedad venezolano no quiere salir del tirano por varios motivos, uno por miedo a perder la vida si se revelan cuando igual van a morir como esclavos, otra porque no quiere perder las dádivas que les bota el régimen ya que es mejor mendigar que trabajar, esta la parte de la sociedad que por orgullo y, al no reconocer el fracaso siguen aplaudiendo al tirano a pesar que estén comiendo barro.

¿Será culpa del tirano que las cosas estén mal o de las personas que buscan la llave en la calle del frente?

El tiranos y sus súbditos terminan cohabitando sólo por la única razón de sobrevivir , el tirano quiere sobrevivir frente a sus súbditos que lo quieren “ derrocar ” y al mismo tiempo los súbditos quieren sobrevivir de las atrocidades del tirano. Este juego termina cuando los ciudadanos deseen ser libres y se atrevan a pasarse a la calle del frente donde esta la llave de la libertad.

Bolívar y Étienne de la Boétie coincidían en algo ¡Que sino se hace nada por el tirano, el tirano se cae.!

“La libertad no esta en la casa cómoda ni en la oficina fría, la libertad esta en la calle donde el sol nos calienta los huesos y donde la luna nos ilumina los sueños”.

Written by

Solo intenta ser feliz,porque la vida es dura y poco dura -Poeta y Escritor-Defensor de la Isonomia - Nací para morir libre y vivire para luchar por lograrlo.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store