“En democracia el voto es la vía más fácil para salir de un conflicto, pero en dictadura, es la vía al despeñadero”.

Image for post
Image for post

La democracia nace en la Atenas clásica de los siglos V y IV antes de Cristo, en el siglo de Pericles, como democracia directa. Los ciudadanos, los hombres libres lo son porque tiene el derecho igual a participar en las deliberaciones y en la toma de decisiones de la Asamblea de forma directa. La libertad se identifica entonces con el derecho a participar, y la igualdad se refiere a la igualdad ante la ley (isonomía) y al igual derecho de hablar (Isegoría). Estos conceptos desaparecieron hace años en Latinoamérica y, especialmente en Venezuela. Hoy en día la democracia se convirtió en un negocio para poder mantener el poder.

Como es bien sabido en Venezuela se pretende desarrollar una especia de elecciones donde la democracia sólo se presta para avalar el triunfo del tirano. Ya no vale la pena hablar de los traidores que hay dentro de la oposición, porque se termina hiriendo algunos sentimientos que hay en los ciudadanos que aun creen en ellos.

La situación en Venezuela era muy claro, había que dejar al tirano solo, para que el mundo terminara de entender el gobierno autoritario que hay en el país, había que dejar al tirano solo, para que no pudiera seguir gobernando a su antojo; cosa que nadie quiso entender y volvieron apostar en un camino electoral donde la trampa ya esta montada.

El tirano y sus salvadores… el titulo ya todo el mundo lo entiendo, porque en una pelea se necesitan dos para poderse realizar, de lo contrario quien puede decir qué hubo una disputa sino había contrincante, el tirano conociendo su poder mueve inteligente el tablero y saca las fichas necesarias y serviles que lo volverán a vestir de demócrata ante el mundo… ¿Por qué? Por la sencilla razón que hubieron unos contrincantes acomodados para celebrar esa fiesta democrática que tanto le gusta al mundo sin importar el fraude que haya en ella.

Es increíble como una población conociendo el grado de traición que existe entre quienes los gobiernan y de los que se dicen llamar candidatos opositores, sigan esperando resultados favorables a favor de la libertad. El tirano y sus salvadores no cambiarán en nada la situación del país, pero con sus alianzas y negocios si logran calmar los ánimos internacionales referente a la situación de Venezuela, porque el “Pueblo” ya tienen unas elecciones donde la famosa democracia volverá a enterrar las esperanzas de los venezolanos.

El juego ya estaba cantado y, era dejar solo al tirano para que se hundirá , dejarlo sin tener con quien pelear o competir , pero los salvadores echaron mano a sus bolsillos sin importarles por lo que están pasando los ciudadanos y decidieron sentarse al lado del trono de donde sólo sale sangre y miseria.

A pesar que la decisión la tiene el ciudadano en las urnas y por más que participen, el tirano y sus salvadores ya tienen la mesa servida y, en esa cena comerán sólo los que se prestan como esclavos voluntarios a la vista de los entes internacionales que pasarán saliva al ver el mangar democrático que se disfruta en Venezuela.

Es muy lamentable traer a la memoria una frase de Nicolás Maquiavelo que a marcado el destino de los ciudadanos venezolanos desde la llegas de la maldad de Hugo Chávez y que sus pupilos siguen por el mismo camino, la frase en referencia dice; “El único medio de dominar una ciudad acostumbrada a vivir libre es destruirla.”

“El una tiranía el único camino para poder conseguir la libertad es desobedeciendo al tirano y condenando a quien le sirve de salvador”.

Written by

Solo intenta ser feliz,porque la vida es dura y poco dura -Poeta y Escritor-Defensor de la Isonomia - Nací para morir libre y vivire para luchar por lograrlo.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store