“Nunca se da nada por nada, es por eso que el hombre engaña constantemente sus sentimientos”.

Image for post
Image for post

La real academia de la lengua nos ha llenado de miles de palabras con sus significados, sinónimos y antónimos que nos han facilitado la vida para comunicarnos con nuestros semejantes, pero a la vez se convierten en una espada de Damocles cuando no las sabemos entender, interpretar o usar.

Las palabras pueden llegar a ser la peor arma que puede usar el hombre cuando su interlocutor le presta atención, le escucha y al que termina obedeciendo muchas veces sin haber entendido ni comprendido nada. Los grandes maestros de la palabra los encontramos en los políticos, sacerdotes, pastores, comerciantes y en el buen comunicador social, personas que tiene el poder de engañar por medio de la palabra gracias a su credibilidad que le ha dado el prestigio publico.

Lo triste de estos personajes que manejan bien la palabra y sus significados como sus intensiones, es que la mayoría la utiliza de una forma populista y manipuladora para lograr sus propósitos sin hacer ningún daño físico pero si intelectual, moral, espiritual y hasta económico.

El trueque de la equidad, es uno de los engaños más grandes que ha sufrido la humanidad a través de su historia, la palabra “Equidad” ha sido prostituida con las palabras amor, paz, felicidad, bienestar e igualdad y, se ha hecho trueque con ella generalmente por motivos e intereses políticos.

Se conoce como equidad a la justicia social por oposición a la letra del derecho positivo. La palabra equidad proviene del latín “equitas”. Como tal, la equidad se caracteriza por el uso de la imparcialidad para reconocer el derecho de cada uno, utilizando la equivalencia para ser iguales. Esta famosa equidad ha sufrido trueques por dádivas, perdón y lo peor por flojera, de aquellos que esperan que los políticos les resuelvan la vida a costillas del que si trabajo y produce.

En este mundo no hay nada más falso que la equidad, ya que no la vemos en ningún lado ni siquiera entre las religiones, donde sus protectores disfrutan de la buena vida gracias a sus ovejas pusilánimes y obedientes.

Entre las ideologías la que más daño ha hecho con el trueque de la equidad ha sido el socialismo, ya que prometen repartir entre sus estúpidos y fieles seguidores riquezas mal habidas, propiedades robadas, pensamientos ajenos y una igualdad social que sólo se ve en la isla de la Utopía la cual invento Tomás Moro.

Si el ciudadano sigue haciendo trueques con estafadores y politiqueros su búsqueda de la equidad sólo la encontrará en el cementerio y ni eso, ya que algunos los entierran con finas mortajas y le ponen lapidas de mármol y a otros con un NN sobre una cruz de madera es más que suficiente.

Hay un virus por la calle que todos creen que con taparse la boca y lavarse las manos lo puede evitar y, no estoy hablando del virus que enferma y mata, estoy hablando del virus que vuelve al individuo estúpido y miserable, ese virus por el que le votan llamado socialismo.

No sigan buscando la equidad donde no la hay, porque morirán arruinados esperando que los políticos le llenen los bolsillos sacándole el dinero al quien produce y se forma, es por esto que tenemos que repasar algunos pensamientos del economista y filosofo escocés Adam Smith. “El esfuerzo natural de todo individuo para mejorar su propia condición, cuando se ejercita con libertad y seguridad, es un principio tan poderoso que, por sí solo y sin ayuda alguna, no es únicamente capaz de conducir a la sociedad a la riqueza y a la prosperidad, sino a superar el centenar de obstrucciones impertinentes con que la locura de las leyes humanas obstaculiza, con demasiada frecuencia, su funcionamiento”.

“Si continúas esperando que la equidad mejore su vida, la pobreza entrará por la ventana y riqueza se escapará por la puerta”.

Written by

Solo intenta ser feliz,porque la vida es dura y poco dura -Poeta y Escritor-Defensor de la Isonomia - Nací para morir libre y vivire para luchar por lograrlo.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store