“El hombre que vende su voto por hambre, merece ser esclavo toda su vida”.

Image for post
Image for post

¡No más excusas!… Ya esta bueno que el ciudadano consiga siempre justificación para evadir la responsabilidad de sus actos. La situación de cada individuo es el resultado de sus decisiones “causa y efecto,” no más pretextos. ¿Hasta cuando se va seguir culpado al pasado, a los gobiernos y al capitalismo de las condiciones como se vive.? El dar lastima es lo que ha llevado a que países prósperos caigan en manos de charlatanes, politiqueros y falso pastores, los cuales terminan conducción a sus electores a la miseria.

El valor de voto. Como todo en la vida tiene su valor, el voto también tiene el suyo, pero ese valor es único y es el valor moral. Este valor los políticos y los mismo ciudadanos se han encargado de degenerarlo por conveniencia propia, los pretextos son muchos para vender el voto disque al mejor postor, pero siempre se logra el efecto contrario de la propuesta por la cual el ciudadano irresponsable termino vendiendo su voto.

En los sistemas tiránicos el votar se convierte en un acto de obediencia ,donde el valor del voto es el miedo a la represión o el miedo a perder las prebendas que le da el tirano, por haberle vendió su libertad, libertad que se pierde cuando se vende el voto por hambre o por envidia del que tiene, esperando la repartición de sus riquezas. En este sistema para que el ciudadano vuelva a tener libertad, debe retomar la moral y desvestir al tirano no votando por él, ni por los que se prestan a un juego democrático que no existe.

En los sistemas “Democráticos” el voto obtiene diferentes valores dependiendo de la necesidad de cada sector que va a participar, aunque en este sistema el valor moral tiene un alto porcentaje, no deja de haber el peligro de los votos que se venden por los mismo deseos que existen en un sistema tiránico, aquí la influencia del socialismo puede ser garrafal para los resultados, porque la figura del clientelismo, el populista y el oportunista puede hacer de las suyas frente a unos ciudadanos que desconocen el valor moral, porque en muchos de ellos prevalece la envidia y el resentimiento social.

El valor del voto, es el que define el camino por el cual va a transitar una nación , cuando el voto tiene el valor moral, se tiene el derecho a reclamar y exigir al quien fue electo, sin que él olvide que es un empleado publico que se debe a las decisiones del soberano. Cuando el valor de voto es manipulado por intereses personales, los resultados serán favorables para un sector de la sociedad. Y , los que vota de esta manera pierden el derecho de reclama o exigir, ya que el precio de su voto no cuenta con ética ni moral, por ende dichos electores corren el riesgo de ser traicionados y humillados por el que se dice ser su representante.

Para cambiar el destino de una país y llevarlo por el camino del desarrollo, la justicia social, la seguridad jurídica y hacia un futuro prospero para todos, el voto debe tener un valor moral, ético, de responsabilidad propia, no se puede desconocer que el voto es parte de la propiedad privada del individuo y, en el, esta el tipo de libertad que desea tener.

Los que aspiran al poder en unas elecciones se vuelven mesías, prometiendo lo habido y lo por haber, sin importar los efectos que después puedan traer , por lo general siempre salen de sus bocas promesas llenas de mentiras que terminas embaucando al ingenuo elector.

Sólo hay tres leyes fundamentales para lograr un buen gobierno donde el individuo participe en el, los mercados exigen que todos apliquen las normas de interacción social e intercambio económico. Nadie lo expresó mejor que David Hume hace más de 250 años, que dijo que hay solo tres leyes de la naturaleza: el derecho de posesión, la transferencia por consentimiento y el cumplimiento de las promesas. Esa es la base del orden, lo que hace posible la prosperidad y los mercados. “Por eso se debe saber muy bien por quien se vota.”

“Cuando se vota con el valor moral , se tiene el derecho de reclamar”.

Written by

Solo intenta ser feliz,porque la vida es dura y poco dura -Poeta y Escritor-Defensor de la Isonomia - Nací para morir libre y vivire para luchar por lograrlo.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store