“Cuando un sistema se degenera sus componentes dejan de existir como sociedad”.

Image for post
Image for post

La entropía es la magnitud termodinámica que indica el grado de desorden molecular de un sistema. Si hablamos en términos científicos esto es lo más parecido que le esta sucediendo a la sociedad venezolana. El comunismo del siglo XXI ya esta en su etapa final en Venezuela, pero no para irse sino para quedarse, muchos o la mayoría de los venezolanos se negaron a entender el problema y, cuando reaccionaron lo analizaron con el estomago y no con la masa cerebral que muchos confunden con la masa para hacer arepas.

La sociedad venezolana está en un estado de entropía porque no funciona como sociedad, sus individuos viven de una manera disociada a la realidad convirtiéndose en una masa muy maleable para cualquier pichón de dictador. Los latinos critican y hasta satanizan la forma de vivir de los habitantes de Norte América, pero no se ponen a ver que ellos si actúan, piensan y conviven dentro del concepto de sociedad.

El populismo es la mejor manera de romper con cualquier sistema organizado que busca conducir a un determinado grupo de individuos a un fin en común, cuando en una sociedad se destruye la isonomía sus miembros empiezan a actuar de una forma anárquica demostrando que ellos tienen poder dentro de algo que a causa mucho daño cuando no se respeta la ley que es la llamada democracia.

El comportamiento que se está viendo últimamente de los venezolanos es la clara muestra de la ausencia de gobierno dentro de la sociedad que se creía tener, la que se está dejando llevar por las pasiones ideológicas y por el llamado que le hace cada seis horas el estomago cuando se es controlado, esta entropía que está viviendo el ciudadano sólo lo está llevando hacer controlado de una manera dictatorial y represiva porque en vez de pensar, actúa por instinto de supervivencia y no de una forma racional, la cual no permitiría ser manipulado por los demagogos que están en el poder.

Los cuadros por las calles son patéticos al ver a mujeres, hombres y niños haciendo largas colas para poder adquirir un producto de la canasta básica que tiene dos características; una es porque se consigue el producto que escasea y la otra es por su precio regulado.

Esta crisis que se esta viendo en el país es por culpa de una oposición irresponsable debido a sus constantes promesas de cambio que se convirtieron en una bazofia, las que permitieron que el sistema socialista se acomodara en estas dos décadas logrando que la entropía reinara dentro de la sociedad venezolana.

¡No todo está perdido! Si los ciudadanos se organizan como una sociedad civilizada y no enfocan el problema de cómo mantener el estomago, sino en quien los tiene pasando necesidades, y, entre todos determinan cual es la causa y se fijan una meta en común como la libertad, el río volvería a su cauce.

Hablando un poco de rebelión me acuerdo de un libro del ensayista y filósofo español José Ortega y Gasset que escribía en su libro LA REBELION DE LAS MASAS lo siguiente: “Una sociedad no se constituye por acuerdo de las voluntades. Al revés: todo acuerdo de voluntades presupone la existencia de una sociedad, de gentes que conviven, y el acuerdo no puede consistir sino en precisar una u otra forma de esa convivencia, de esa sociedad preexistente”, y se complementaban con; “La obra intelectual aspira, con frecuencia en vano, a aclarar un poco las cosas, mientras que la del político suele, por el contrario, consistir en confundirlas más de lo que estaban. Ser de la izquierda es como ser de la derecha, una de las infinitas maneras que el hombre puede elegir para ser un imbécil: ambas, en efecto, son formas de la hemiplejía moral.”

“No podemos seguir siendo la masa en donde cualquiera mete la mano y la echa a perder”.

Written by

Solo intenta ser feliz,porque la vida es dura y poco dura -Poeta y Escritor-Defensor de la Isonomia - Nací para morir libre y vivire para luchar por lograrlo.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store