ESTADÍSTICA, MUERTE Y VERDAD.

“En la vida la mayoría de los hombres se han dejado llevar por lo que ven o escuchan, muy pocos llevan su vida usando la razón más no el corazón”.

Image for post
Image for post

El mundo esta enfermo, la humanidad angustiada, la economía estropeada, la política manipulada y la mente del ciudadano traumatizada, como vemos, todo esto es una locura y en medio de esta locura el totalitarismo esta haciendo de las suyas.

El hombre siempre ha estado pendiente de las estadísticas y han hecho de ellas su camino para tomar sus decisiones, pero la mayoría no saben de donde salen o cual es su finalidad, las estadísticas son el resultado de fenómenos o acontecimientos sociales, naturales y económicos que utiliza conjuntos de datos numéricos para obtener, a partir de ellos, inferencias basadas en el cálculo de probabilidades.

Hoy el mundo esta en medio de un caos donde la pandemia, la economía, las amenazas políticas, reelecciones, dictaduras en la cuerda floja, se están desarrollando y reaccionando basándose según lo que están diciendo las estadísticas, sin saber si muchas son manipulas para poder controlar a la población, doblegar al enemigo, sacarle provecho a la economía aunque la mayoría estén viendo en un futuro cercano doloroso y en quiebra.

La muerte es la culminación del recorriendo de algo que tuvo un inicio o nacimiento y que llega a su final por diferentes circunstancias, si hablamos de la vida su culminación es por tres motivos, por vejez , enfermedad o arrebatada por otro individuo. Ahora si es el amor, su final también tiene diferentes causas, celos, infidelidad, cansancio, situación económica o muerte natural. También la economía sufre de la muerte, puede ser por malos negocios, traiciones, inversiones no estudiadas o por un sistema que te ahorca sin poder tener el control sobre el. La política no se escapa tampoco de la muerte y esta muerte puede ser por malas decisiones frente a los resultados que esperan de ella.

La verdad es muy subjetiva, por eso sólo daré mi punto de vista para no herir sentimientos, pasiones, religiones, ideologías o posiciones. La pandemia que esta azotando al mundo ha sido tratada más con el corazón que con la razón, ya que son más los muertos por desnutrición, cáncer, trombosis y muertes por asesinatos que por el famoso covid-19, pero los gobiernos están más preocupados de ser juzgados por sus conciudadanos que, tomar la verdaderas decisiones en pro de las mayorías y no de las minorías que poco le han servido a la humanidad o la economía mundial, es ahí donde el comunismo esta haciendo una festín con todas la medidas populistas que están tomando los asustados gobernantes.

La verdad es que estamos viendo un aparato productivo contra la pared, donde los grandes industriales están con la manos atadas, el comercio formal desesperado y el informal estrangulado, mientras la famosa población vulnerable se esta poniendo a salvo, porque es ella la que necesitan los gobernantes para que sus votos no se mueran de hambre.

Estadística, muerte y verdad… Son tres palabras que están en boca de cada ciudadano que esta cumpliendo una medio cuarentena que lo qué va a traer son más desastres que beneficios, sé que muchos han perdido familiares por culpa del virus que esta en el ambiente y les mando mi respetuoso consuelo, pero estas vidas perdidas pasan a ser parte de esa estadística que no la comparan con las otras muertes que causan también dolor, como las humanas por otras razones, las económicas, las sentimentales y las políticas aunque a esta la diplomacia y los intereses le dan otra importancia y lectura.

La incógnita es muy grande referente a los resultados de las diferentes medidas que están tomando las personas que ejercen el poder, pero muchos estamos viendo que no son las idóneas y que el colapso económico va a causar más muertes que el mismo covid-19 y esas estadísticas si no las vamos a saber.

Mientras este caos camina por todos los rincones del mundo, quien esta ganado más terreno en el, es el miserable comunismo, porque las decisiones del los gobiernos están pauperizando al ciudadano, el cual se convertirá en abono para el socialismo.

Tenemos que prepáranos para lo que viene, sino nos mata primero la economía que el covid-19 , en esta preparación debemos tener en cuenta la frase que nos dejo el dramaturgo y poeta ingles William Shakespeare “Los cobardes mueren muchas veces antes de su verdadera muerte, los valientes gustan de la muerte una única vez.”

“El futuro nos esta matando primero que el presente y esto no lo podemos permitir”.

Written by

Solo intenta ser feliz,porque la vida es dura y poco dura -Poeta y Escritor-Defensor de la Isonomia - Nací para morir libre y vivire para luchar por lograrlo.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store