“El hombre no puede ser toda la vida un Bambú”.

Image for post
Image for post

La situación dramática que esta viviendo Venezuela no es por cosas del destino, es el resultado de un sistema bien planificado por personas que su única profesión es engañar al ciudadano para poder vivir cómodamente gracias a su manipulación con el cuento de lo colectivo, logrando convertir al ciudadano es un esclavo voluntario. Claro que el régimen no ha actuado solo, siempre ha contado con una sector de los que se denominan oposición, una oposición que con sus acciones lo único que ha logrado es mantener al ciudadano pusilánime y con esperanzas que se disuelven entre colas y fronteras. Es por eso que yo no critico al que sale de su país en busca de un mejor futuro, yo critico a los que se quedan y no hacen nada por mejorar las condiciones de vida en su país, afuera no son muchos, como los que aún quedan en el país con el poder de cambiarlo todo.

Me sorprende que aun los venezolanos le siguen echando la culpa al régimen de lo que pasa, cuando esa Hiena siempre ha mostrado sus colmillos y ha dicho para donde va y como va hacer para llegar a su destino, se dice que errar es de humanos, pero qué se lleve más de 19 años cometiendo los mismo errores ya es de cómplices, señores de la famosa MUD.

“Esto ya no es de rezos”… Con todo el respeto que se merecen las decenas de religiones que hacen vida en todo el territorio venezolano, pero el daño que ustedes le han hecho a la sociedad con sus cuentos pacifistas, haciéndoles creer en el poder de la oración, cuando la oración no es más que palabras que se las lleva el viento. Aquí hago una pausa para diferenciar las religiones con Dios. Las religiones no son más que otros partidos políticos que necesitan de sus adeptos para poder lucrarse de ellos. En cambio Dios si vive en cada uno de nosotros y es por eso que el poder de Dios, si logra grandes cambios, de ahí lo importante del ser individualista y luchar por la libertad de cada uno, cuando cada quien luche por su propia libertad, eso se volverá en un reacción en cadena que nadie podrá detener, decía el filósofo David Hume que la religión era la ilusión de un hombre enfermo y débil.

“Esto ya no es de rezos”… Los líderes que quieren “salir “ del régimen no han podido avanzar en su empresa debido a que quieren partir la roca lanzándole copos de algodones de azúcar, no se puede seguir pregonando lo mal que la estamos pasando cuando los culpables los tenemos del lado nuestro. El régimen siempre ha hecho al pie de la letra lo que han asomado, recibiendo como respuesta el asombro de los líderes y ciudadanos repitiendo la famosa frase “ No vale… yo no creo “.

La verdad es que no se puede seguir tratando este asunto como procesiones de semana santa, donde todo el mundo ora esperanzado que Poncio Pilatos en esta ocasión no crucifique a Jesús Cristo. La historia ya todos la conocemos, pero está que es la que estamos escribiendo, si la podemos cambiar pero no con oraciones. Si de verdad creemos en Dios, ese Dios que mora en cada uno de nosotros, demostremos su poder, que cuando tiene que portarse como un León lo hace y cuando tienes que ser una ramo de flores para enamorar también lo logra.

Este Dios no espera por ayudas ajenas sino que actúa por su propia existencia, seamos responsable ante nuestra propia libertad y defendámosla, cuando cada individuo logre su libertad respetando el deber antes que los derechos, no existirá hombre que le domine.

Siempre es bueno recordar a los que hicieron historia buena y por eso traigo al frente de esta lucha por la libertad a Baruch Spinoza quien decía ; “ Dios no tiene derecha ni izquierda, ni se mueve ni está parado, ni se halla en un lugar, sino que es absolutamente infinito y contiene en sí todas las perfecciones.”

Por eso tenemos que dejar de ser habitantes del mundo y convertirnos en ciudadanos del universo con nuestro amigo Diogenes.

“Dicen que la fe mueve montañas, pero la voluntad tumba tiranos”.

Written by

Solo intenta ser feliz,porque la vida es dura y poco dura -Poeta y Escritor-Defensor de la Isonomia - Nací para morir libre y vivire para luchar por lograrlo.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store