“No es de humanos alquilar niños para poder pedir limosna”.

Image for post
Image for post

A través de la historia hemos sabido de éxodos, migraciones, diásporas o desplazados por diferentes motivos, económicos, problemas sociales, pero el motivo por lo que más se ha dado estos fenómenos es por el miserable socialismo “ Comunismo” que han vivido Rusia, Vietnam, China, Corea del Norte y últimamente Venezuela, aunque hay países que han tenido sus diásporas como Colombia, países africanos y centro americanos por diferentes causas, hambruna, violencia. Pero no deja de haber personas que emigran voluntariamente haciendo valer su derecho a la libertad.

Se puede reconocer una persona que es extrajera al ver sus rasgos físicos, pero más cuando hablamos con dicha persona. Lo que hay que aclarar y que quede muy claro, es que no es ningún pecado ser extranjero ya que en algunos países se es extranjero en el mismo país.

A muchos nos han dicho extranjero de una manera despectiva, pero a eso no se debe temer, uno como extranjero es normal que desconozca las leyes o la constitución del país donde se llega, pero con nuestro respeto, nuestra dignidad y honradez es suficientes para ser un buen ciudadano en cualquier lugar que se visite o se quiera vivir.

El ser extranjero no indica que se llega a otro país pidiendo o exigiendo lo que no fue capaz de exigir o defender en el país de origen, no se puede llegar dando lastima promoviendo un socialismo que se alimenta precisamente con ciudadanos que hacen de la lastima un gran negocio, podemos ser extranjeros dignos que en vez de llegar a calmar el hambre dando lastima y llenando el estómago por unas cuantas monedas regaladas, se debe demostrar es la actitud, las habilidades, la disciplina y el amor al trabajo para lograr calmar el hambre no de una sola tarde, sino de muchos meses o toda la vida.

Extranjero por libertad o por obligación, los vemos en todos los país, la tarea que debe hacer el visitante o el citadino es tener respeto de parte y parte ya que nadie se escapara de tener algún día de llenar sus maletas de sueños y comenzar otra vida bien sea por motivos de estudio, trabajo, vacaciones, matrimonio o desgraciadamente por persecución política.

Cuando se es extranjero debemos de dejar el nombre o nuestra nacionalidad en alto, no digamos soy del tal país, digamos yo soy país. Nunca demostremos pena ni lastima porque siempre habrá quien se aproveche de dicha actitud, saquemos lo mejor de nosotros como extranjeros demostrando nuestra capacidad para construir un exitoso fruto y no tener que deberle nada a nadie ya que cuando tu eres extranjero y llegas a trabajar o a estudiar no le están quitando nada al país al que visita o quieres hacer vida, ya que les estas dando tus talentos, tus conocimientos y lo mejor, tu excelente forma de ser.

No tenemos porque sentirnos mal como extranjeros ya que el mundo no tiene dueño, existirán fronteras, pero eso no indica que al cruzar una de ellas nos convirtamos en delincuentes o antisociales.

Los extranjeros por lo general terminan mejorando la gastronomía, la idiosincrasia, la raza y la economía a donde llegan, es por eso que quiero que se graven la frase del religioso Abbás Effendí conocido como Adbu´l-Bahá; “Sed amables con los forasteros, ya sea que provengan de Turquía, Japón, Persia, Rusia, China o de cualquier otro país del mundo. Ayudadles a que se sientan como en su propia casa, y procurad que sus vidas sean un poco más agradables. Pues esta bondad ayudará a que sean mejores.”

Los caminos se construyen paso a paso y sin descanso, que nos llamen extranjeros no importa, es por eso que no olvido lo que como decía mi madre… “De mi trabajo se reirán, pero de mi sueldo no comerán”.

Soy ciudadano del mundo así se auto calificaba Diógenes, todos sabemos donde nacemos, pero no donde moriremos y donde lo hagamos, por eso, dejemos buenos recuerdo.

“Cuando se pisa una nación y se quiere vivir ahí, se debe respetar sus leyes y costumbres”.

Written by

Solo intenta ser feliz,porque la vida es dura y poco dura -Poeta y Escritor-Defensor de la Isonomia - Nací para morir libre y vivire para luchar por lograrlo.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store