FASCISMO, OBEDIENCIA Y ESCLAVITUD.

El hombre de mente pobre y pensamientos débiles, termina siendo domesticado por el mismo hombre.

Image for post
Image for post

No es nada nuevo el escuchar sobre la lucha del hombre por el poder y esto viene acompañado con el adoctrinamiento para volver al hombre esclavo de una ideología o sistema.

El fascismo es una ideología creada por el dictador italiano Benito Mussolini en el año 1918 hasta nuestros días, la cual consiste en lograr dentro de la sociedad el pensamiento único utilizando como medio de manipulación la patria y la raza.

Este termino sigue vivo dentro de los sistemas socialistas y sus supuestas revoluciones que no es sólo para mantenerse en el poder, el cual consiguen por medio de mentiras y promesas donde el altruismo y el colectivismo envuelve al individuo con la idea de un mundo mejor donde las sociedades vivirán bajo un gobierno justo que sabe distribuir las riquezas equitativamente.

En pleno siglo XXI el fascismo sigue haciendo metástasis dentro del hombre que permiten que los demás piensen por él y tomen decisiones para resolver supuestamente sus problemas, en esto la humanidad no ha cambiado ni un milímetro ya que el dar lastima se reciben más dádivas que el ser libre y luchar por sus propios sueños.

Fascismo, obediencia y esclavitud; Esto se convirtió en una enfermedad dentro de la sociedad que permite que los supuestos líderes controlen su pensamiento y su comportamiento frente a su conciudadano, ya el fascismo no obedece a una ideología ni a una clase social, ahora obedece simplemente a seguir a hombres que les prometen solucionar sus problemas.

Esta sociedad que quiere salir de alguna crisis social o económica, terminan obedeciendo a una voz que los idiotizan hasta logran dividir a los miembros de una sociedad por no compartir los mismos pensamientos, esto termina esclavizando al individuo sin darse cuenta por estar defendiendo ideas, conductas y comportamientos de los supuestos líderes sociales.

La humanidad se ha dejado contaminar por el fascismo, la obediencia y la esclavitud debido a estar evadiendo la responsabilidad que requiere el ser libre. Los demagogos, politiqueros y populistas son los grandes transmisores de estos tres virus que atacan a la humanidad logrando guerras internas entre ciudadanos por una ideología política o religiosa, quienes los que ganan en dichas guerras sociales son los manipuladores que ostentan el poder.

Si la sociedad no vuelve a defender su pensamiento individual y su libertad ante el poder público o religioso no dejará nunca de ser esclavo, obediente y volviéndose fascista al defender las ideas que los tiranos y politiqueros les infunden.

Si la sociedad logra ser libre y vivir dentro de un sistema donde la propiedad privada se respete, entendido como propiedad privada el pensamiento del individuo, no existirá diligente o manipulador político que logre enfrentar al ciudadano entre si por defender sus caprichos o ideas totalitarias.

Vale la pena recordar un párrafo de la novela Vida y Destino escrita en 1959 por Vasili Grossman que decía lo siguiente: “Uno de los medios de los que se sirve el fascismo para actuar sobre el hombre es la total, o casi total, ceguera. El hombre no cree que vaya al encuentro de su propia aniquilación. Es sorprendente que aquellos que se encontraban al borde de la tumba fueran tan optimistas. ”

Dejemos el fascismo, la obediencia y la esclavitud para los hombres que no son capaces de construir su propia vida.

Written by

Solo intenta ser feliz,porque la vida es dura y poco dura -Poeta y Escritor-Defensor de la Isonomia - Nací para morir libre y vivire para luchar por lograrlo.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store