El hombre que cree que al cambiar la fecha del almanaque cambiara su vida, se esta engañando frente al espejo.

Image for post
Image for post

Nada detiene el tiempo ni evita que los años aumenten y pasen, se aproxima un nuevo año y con el los recuerdos del que paso y las ilusiones del que viene, en unos pocos días la vida se detiene y en ese espacio de tiempo las personas se lamentarán, se alegrarán o se deprimirán de lo que paso o dejo de pasar en el año se que se va, a la vez empiezan a hacer planes, proyectos y promesas frente al que vendrá.

Feliz año … es tan fácil decirlo como el dar una palmadita en la espalda, pero la verdad es otra, todo año nuevo empieza con preocupaciones, deudas, dolencias y con el engaño de por lo menos haber compartido con la familia, con un amigo si estamos lejos, con el consuelo del pobre que por lo menos tenemos salud, cuando sabemos que nos sigue esperando una vida complicada con muchos sinsabores y alegrías pasajeras.

Seamos sinceros frente al año que viene y al que se murió, que lo pasado es mejor enterrarlo antes que nos cause más dolor, porque si se sufrió se seguirá sufriendo y, si se disfruto, la nostalgia de lo vivido nos neutralizará.

Demos la cara al nuevo año con tenacidad, ya basta de quejas y dar pesar, de criticar al mundo y su destino, que si el gobierno tal y cual, que el jefe no me quiere y mi pareja no me entiende. ¿ Cómo se puede tener un buen año, cuando el espejo sabe que él que tiene al frente no es más que un pendejo que no sabe controlar su vida.?

No esperemos un buen año, sino somos capaces de actuar, si permitimos que las ideas fluyan y se las lleve el viento, esperar un feliz año sentados en el porche deseando que otros nos acomoden la vida y lo peor a su manera, sin movimiento todo se atrofia o se pudre, sin acción no seremos más que unos arboles muertos esperando que los pájaros nos caguen la vida.

La adaptación, el conformismo, el acostumbrarse y el dar pesar son señales de un corazón socialista y como tal su año no será nada feliz, pues la mano que lo alimenta primero lo abofeteara para que sepa quien es el que manda y después lo complacerá cumpliendo alguna de sus necesidades para obtener sin esfuerzo de el su dependencia.

Las excusas sólo traen retraso y pobreza, hay que tomar decisiones radicales para poder tener un feliz año, lo que no sirve se bota, lo que no se quiere se desecha y lo que atormenta se elimina, es así de fácil para comenzar una nueva vida sin apegos ni pesares.

No se puede perder más tiempo para los cambios, la vida se va como un cantar y la miseria llega sin pautar. En la transición de un nuevo años se celebrará y se emborrachara pero los problemas pronto se asomarán, no hay tiempo para permitir que sea el famosos destino el que nos encadene a sus caprichos y artimañas.

Un feliz año, es como decir mira haber como te las arreglas en este mundo ya que de mi parte no puede hacer nada por ti, pongamos los pies sobre el fuego y aprendamos a llegar lejos sobre la braza que nos dice que estamos vivos y no esclavos de un miserable sistema.

Feliz año … de regalo te dejo esta frase de Jordan Peterson de su libro Las 12 Reglas para Vivir. “Quien te oprime probablemente no es más sabio que tú, sobre todo acerca de tu persona. Mejor dile de manera directa lo que preferirías, una vez que lo hayas identificado. Formula una petición lo más pequeña y razonable posible, pero asegúrate de que, si se cumple, estarás satisfecho. De esta forma vas a la discusión con una solución en vez de únicamente con un problema.”

El año que entra será amargo y tortuoso, esperanzador o de triunfos, pero eso no esta en el nuevo año, sino en tu actitud… Feliz año.

Written by

Solo intenta ser feliz,porque la vida es dura y poco dura -Poeta y Escritor-Defensor de la Isonomia - Nací para morir libre y vivire para luchar por lograrlo.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store