¿FRENTE AMPLIO … LA FORMULA.?

“Hay hombres que nunca consiguen la salida, porque siempre toman el mismo atajo”.

Image for post
Image for post

En Venezuela surge una organización que toma a muchos por sorpresa, cuando ya nadie cree en nadie y la salida que se busca para el régimen se ve cada día más lejana. La verdad es que no veo nada nueva en esta mutación, metamorfosis o cambio de cuero que ha hecho la MUD. Recordemos un poco ; Coordinadora Democrática 5 de julio del 2002 coalición de partidos políticos, sociedad civil y ONG venezolanas. La Mesa De La Unidad Democrática MUD. 23 de enero del 2008 los mismo personajes con las mismas intenciones. 8 de marzo del 2018 nace el Frente Amplio en busca de la liberación de Venezuela. Esto me recuerda a Facundo Cabral cuando decía “ No se porque le llaman cura si es la misma enfermedad”

¿Frente Amplio… La Formula? No sé si es la formula para cohabitar mejor con el régimen o para hacerle creer al mundo que en Venezuela hay una oposición que busca una salida pacifica a la crisis del país por medio de unas elecciones donde el tirano volverá a quedar en su puesto democráticamente.

Buscando un poco en los libros viejos encuentro cosas que me preocupa muchos cuando se trata de ponerle nombres a las cosas y, me preocupa por el transfundo o intensiones que puede traer un nombre y su origen. Por ejemplo; Frente Amplio (Uruguay) es una fuerza política uruguaya con definición democrática, artiguista, antioligárquica y antiimperialista ubicada a la izquierda del espectro político, fue fundado el 5 de febrero de 1971; Frente Amplio (Chile) es una coalición política chilena conformada por partidos y movimientos políticos de extrema izquierda, izquierda, liberales igualitarios y ciudadanos que se plantean superar la dicotomía del bipartidismo chileno, enero del 2006; Frente Amplio (Perú) es una coalición política de partidos, organizaciones políticas, movimientos sociales y ciudadanos activistas del Perú cuyo principal objetivo es consolidar a los distintos sectores de izquierda, progresistas, socialistas y comunistas, 21 de julio del 2013. Así tenemos muchos otros frentes amplio donde quien domina la ideología interna es la izquierda y se ve algo dudoso que en este nuevo frente Venezolanos estén en el, los llamados Chavistas reformados.

¿Frente Amplio… La Formula? ¿Cómo se puede a atacar una gangrena si el doctor el diagnostico que da es un uñero y, en vez de amputar, lo que manda es peróxido de hidrógeno para la cura? Los políticos de la oposición cada día pierden más credibilidad a nivel mundial y alejan las posibilidades de una ayuda internacional. Nadie se va meter a solucionar un problema en casa ajena cuando las partes en conflicto muestran señales de entendimiento y dialogo. Este nuevo movimiento entierra cualquier salida del régimen al prender participar en unas elecciones donde el poder electoral y jurídico están secuestrados por el ejecutivo.

Para salir de régimen si es necesario un frente, pero un frente conformado por hombres que amen la libertad, que luchen por no permitir más injusticias y que no negocien su libertad por una cuota de poder o por una caja de no se qué.

En la foto tomada en la inauguración de dicha organización sólo se ven hombres con caras de derrotados, todos con las manos atadas dando muestras de sumisión y culpabilidad, sintiéndosen fracasados sin haber empezado la contienda.

Para lograr la libertad Aristóteles nos dice ; “Considero más valiente al que conquista sus deseos que al que conquista a sus enemigos, ya que la victoria más dura es la victoria sobre uno mismo.”

No se puede seguir aplicando la misma formula cuando con ella no se ha logrando ningún cambio diferente al visto siempre.

“Como se puede confiar de los actores políticos cuando su show lo que deja siempre son lagrimas y decepciones”.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store