GUAIDÓ … ¿ EL CANDIDATO ?

“El hombre que para todo busca aprobación, termina engañando a los demás”.

Image for post
Image for post

En un país no muy lejano que tiene una constitución a la medidas de sus gobernantes y que es violada por todos, se encuentra en ella un articulo el cual contempla lo siguiente ; El Artículo 233 estipula que el presidente de la Asamblea Nacional debe asumir el Poder Ejecutivo si el Ejecutivo electo tiene una falta absoluta, para posteriormente convocar a elecciones presidenciales.

Ese artículo establece que serán faltas absolutas del presidente de la República, entre otras, “su muerte, su renuncia, o su destitución decretada por sentencia del Tribunal Supremo de Justicia”, así como “la revocación popular de su mandato”.

Ahora resulta y acontece que la oposición venezolano viendo los acontecimientos que aquejan al país , que tiene un gobernante que se robo las lecciones del 2013, una asamblea a su favor la cual también fue violada desde el primer día de su posesión, decidieron dar un paso adelante apoyándose del articulo antes mencionado, por cosas del destino o pudiendo ser un accidente político al que le correspondía asumir el cargo de presidente interino fue al señor Juan Guiadó, un joven diputado que lo conocían en su cuadra pero que con su joven figura y su “ ingenuidad ” en la trayectoria política del país, logra volver a levantar pasiones dentro de los ciudadanos desilusionados.

El señor Guaidó al asumir el cargo que le otorga la constitución venezolano dice sus primeros objetivos para sacar el país de la crisis política en la que se encuentra y proclama a los cuatro vientos el cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres, estos tres pasos serían la ruta libertaria, pero en sus primeros pasos ya se tropezó con un dialogó lleno de vicios y escondites.

El señor Juan Guaidó empezó a equivocarse en sus afanados discursos diciendo que en Venezuela no hay un problema ideológico, pronunciando frases altisonantes con tinte socialista y coloreadas de un populismo que ya no trae nada bueno. Ha empleado eslogan como Si o Si, Vamos Bien y Vamos por el Camino Correcto, es lamentable que el si o si se volvió un relajo donde no faltaron los muertos, los desertores , los corruptos y oportunistas, ahí ya vemos que no vamos nada bien. El camino correcto se comenzó a llenar de polvo con negociaciones con el régimen tiránico de Maduro y no escuchando a los vecinos que lo iban a ayudar en ese momento.

Guaidó … ¿El candidato? Me hago esa pregunta ya que no veo a una persona que esta ejerciendo su cargo y las responsabilidades que el mismo cargo le exigen las cuales el acepto.

Veo a Juan Guaidó perdido entre una multitud como buscando votos para llegar hacer algo o alguien obviando o olvidando que él es el presidente encargado de enderezar el destino de los venezolanos que, en vez de estar alzando niñitos mocosos, besando a viejitas ilusionadas, abrazando a muchachitas querendonas y haciendo demostraciones de nado sincronizado, debería estar reuniéndose con el presidente Trump, Duque, Bolsonaro quienes si les interesa salir del colombiano Maduro y su mafia.

Guaidó … ¿El candidato ? ¿ Será que Juan Guaidó aun no se la cree que es él el presidente encargado de Venezuela y que debe de empezar a ser radical para salir de la cuerda de malandro que lo rodean como es el frente amplio y el PSUV? Si no es así, será harina del mismo costal dejando a los ciudadanos venezolanos como la novia de San Blas.

Los ciudadanos venezolanos ya han sufrido mucho para seguir siendo engañados, el país necesita de una mano dura que le ponga coto a la cota 905, a la corrupción en PDVSA, al arco minero, a la depuración de los poderes públicos y a salir de todos los hampones que llevaron al país a la ruina empezando por los llamados Chavistas originarios y a todos los que han contribuido con el miserable socialismo.

Seria muy bueno que el señor Juan Guaidó analizara esta frase de Any Rand de su libro El Manantial “ Todas las razones que hacen que el inicio de fuerza física sea un mal absoluto, hacen que el uso defensivo de la fuerza sea un imperativo moral. Si una sociedad “pacifista” renunciase al uso defensivo de la fuerza, quedaría indefensa a merced del primer matón que decidiese ser inmoral.”

Bien lo dijo el presidente de los EEUU… ¡ Todas las cartas están sobre mesa ¡

¿Por qué no tomar el Rey de espadas y hacer lo que se tiene que hacer, para salir del opresor y de su sistema diabólico que es el socialismo?

“El venezolano esta acostumbrado a dormir en una hamaca firme y fuerte y no en un chinchorro flojo y AGUADO”.

Solo intenta ser feliz,porque la vida es dura y poco dura -Poeta y Escritor-Defensor de la Isonomia - Nací para morir libre y vivire para luchar por lograrlo.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store