El hombre por más libre que sea, siempre estará atado a sus raíces y costumbres .

Image for post
Image for post

Las puertas del redil hace tiempo que empezaron hacer traspasadas en Venezuela por miles de ciudadanos que se convirtieron en emigrantes por causa de presiones económicas y sociales creadas por el régimen socialista que hoy controla el país. Son distintos los destinos que han elegido los venezolanos para comenzar una nueva vida, la mayoría son países desconocidos en donde las costumbres, clima, idioma y trato son ajenos para ellos.

“Nadie se va de la fiesta cuando esta buena” … En Venezuela las cosas empezaron a cambiar gracias a la mala decisión del ciudadano al momento de elegir a su gobernante y, muchos se fueron tras las promesas populistas donde la palabra “Gratis” sonó en sus oídos con la solución perfecta para vivir. Las decisiones democráticas desde un principio han sido erradas y la gente por lo general se van con hampones que al principio les dan pan y terminan dándoles palo, no olvidemos cuando le preguntaron al pueblo ¿ A quien quieren qué liberemos ? Y, el pueblo sabio contesto… a Barrabás.

¡Hace frío y te extraño!… En cada rincón del planeta hoy se encuentra un venezolano o quienes llegamos a vivir en tan bondadoso país, con el frío que causa la ausencia de los familiares, de las cosas buenas que se tenían, la cuadra de los panas, los hermanos o los primos, la tienda donde se compartía una taza de café o una cerveza fría para calmar el calor, hoy con mucho dolor decimos desde nuestro corazón… ¡Hace frío y te extraño!

¿Cómo no extrañar esa tierra que vio nacer a grandes hombres y donde se estaban formando buenos ciudadanos? ¿Cómo no extrañar esa tierra que nos dio abrigo y nos permitió formar una familia llena de amor y bondad?

Ese frío que hace en el corazón de cada venezolano que esta lejos de su tierra, es cada día más fuerte al ver como sus esperanzas de regresar al patio que lo vio crecer, se hacen más difíciles al terminar el día.

¡Hace frío y te extraño!… Es el suspiro de cada luchador que ve desde tierras lejanas como el país que le dio su sangre o le tendió la mano, sigue por el camino de la miseria y la decidía, pisoteado por una banda de criminales que se dicen ser gobernantes. El mundo no comprende el frío que se siente al no sentir lo que se ama al lado y, lo mucho que se extraña los cariños del familiar lejano.

Venezuela hoy esta llena de dolor y desesperación por culpa de un socialismo hambreado de poder, al que no le importa ver morir al ciudadano de a pie y mucho menos al que confió en él, esta muriendo de pesar al saber que sus hijos en el exterior sufren igual o peor de los que en su tierra piden libertad.

¡Hace frío y te extraño!… Pero tendrá que llegar el día que volvamos a romper las cadenas y no permitir más abusos de poder, donde el frío sea solo por el clima y el extrañar un mal recuerdo que no valdrá la pena volver a mencionar.

No más humillación, no más dolor ni sufrimiento, no más el seguir sintiendo frio en el corazón ni extrañar lo querido, hay que reaccionar, Venezuela tiene que volver a ser libre y llena de oportunidades donde sus hijos se sientan felices de vivir sobre su suelo fértil y soñador. Recordemos a Mark Twain cuando decía; “Dentro de veinte años a partir de ahora te arrepentirás de las cosas que no hiciste, así que suelta las amarras y navega fuera de tu zona de confort, busca el viento en tus velas. Explora, Sueña, Descubre.”

Sólo la libertad nos librará del frío que causa la ausencia y, de no extrañar lo que se ha tenido.

Written by

Solo intenta ser feliz,porque la vida es dura y poco dura -Poeta y Escritor-Defensor de la Isonomia - Nací para morir libre y vivire para luchar por lograrlo.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store