El hombre que ignora la realidad por no enfrentarla, termina esclavo de sus propias mentiras.

Image for post
Image for post

Duele mucho ver una sociedad en decadencia cuando años atrás hacia alarde de sus riquezas e independencia, hoy al parecer la resignación y el conformismo se apodero de ella frente a un sistema que la gobierna y oprime. ¿Es posible qué un par de docenas de individuos que ostentan el poder logren dominar toda una nación.? En porcentajes matemáticos, no, ya que el poder ciudadano es superior, pero por la falta de compromiso y responsabilidad ante la libertad individual, Si.

Hambre y cadenas, es lo que le espera a una sociedad que se deja dominar por los deseos del estomago y no por el deseo que hace que el individuo se desarrollo como ser, ese deseo es… El de la libertad. El mundo ve con ojos ajenos como un país es destruido bajo el capricho de unos seres que con la farsa del socialismo han logrado dominar a una sociedad que se caracterizaba por su gallardía, tanto así que en su himno se mantiene presente el famoso “Bravo pueblo” ¿Podrá la sociedad venezolana liberarse del yugo que esta vez eligió?

Hambre y cadenas no puede ser el futuro de una sociedad que estaba acostumbrada a tener calidad de vida, a vivir con las comodidades que ofrece un trabajo digno y, que disfrutaba de un poder adquisitivo que le permitía cubrir sus necesidades básicas. ¿Logrará el ciudadano rebelarse ante el tirano opresor.?

No se puede seguir esperando de antejuicios que más bien parece ser una perdida del juicio de quienes se dicen ser dirigentes de la oposición, no se pude seguir esperando a los marines estadounidenses para que le pongan coto al tirano Maduro, ni a la intervención de los países vecinos que bastante problemas ya tienen, no se puede espera que los militares volteen sus armas contra quien les permite sobornar.

Si el ciudadano no cambia su actitud frente al problema que tiene y termina de entender que vive bajo una tiranía, nada cambiara y seguirá aumentado el hambre y las cadenas que hace años el pueblo rompió. Se ha demostrado que en Venezuela hay libertad de palabra, ya que vemos a políticos hablar más de la cuenta de cómo salir de la crisis y que hay que tumbar al tirano, pero ellos saben muy bien que lo que no hay en Venezuela es libertad de acción, por lo tanto el régimen sigue campante haciendo sus nutritivas fechorías.

Hambre y cadenas no puede seguir siendo la orden del día, levanten la voz a favor de la libertad y dejen de escuchar el rugir del estomago que hace que bajen la cabeza frente al opresor. ¿Dónde esta la dignidad, la ética y el honor.?¿Donde esta la fuerza, la valentía y el coraje.? ¿Qué paso con ese venezolano que tumbo dictaduras anteriores.? Venezuela esta a tiempo de salir de la oscuridad en la que la tiene sometida el hambreado socialismo del siglo XXI.

No hay que temer a otra revolución, ya que las revoluciones traen cambio bien sean para bien o para mal, la del mal ya todo el mundo la conoce , ahora hay que darle paso a la del bien, no se puede esperar más, el hambre esta ganado la partida dándole fuerza al tirano con sus cadenas de amor.

La miseria no puede ser el futuro y, mucho menos la esclavitud. Les quiero dejar un poema del poeta colombiano Julio Flórez.

Justicia

Cuentan que un rey soberbia y corrompido
cerca del mar, con su conciencia a solas,
sobre la playa se quedó dormido;
y agregan que aquel mar lanzó un rugido
y sepultó al infame entre sus olas!

Hoy, bien hacéis ¡oh déspotas del mundo!
en estar con los ojos siempre abiertos…
porque el pueblo es un mar, y un mar profundo
que piensa, que castiga y que, iracundo,
os puede devorar. ¡Vivid despiertos!

Nadie quiere perder la vida frente al poder de un tirano , pero en la vida existen dos formas de morir, una, es libre con dignidad y la otra, esclavo por voluntad.

¿Cuál prefiere elegir.?

Written by

Solo intenta ser feliz,porque la vida es dura y poco dura -Poeta y Escritor-Defensor de la Isonomia - Nací para morir libre y vivire para luchar por lograrlo.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store