IDEALISMO, PODER Y MANIPULACIÓN.

Luis F. Córdoba R.
3 min readApr 22, 2024

“ El hambre, es la debilidad del hombre y, tiene tanto poder que logra hacer cambiar la libertad por una migaja de pan “.

La humanidad desde sus inicios, su principal interés ha sido el de sobrevivir. Esta lucha por sobrevivir ha traído guerras por conquistar al otro, en esta conquista ha participado la política, la religión y las diferentes ideologías.

Hay que reconocer que todas las corrientes ideológicas, religiosas y políticas tienen su pro y sus contras. Lo malo de la humanidad “Sociedad” es tratar de imponer sus ideas al otro, violando el derecho al libre pensamiento.

En la política la imposición de la idea termina desechando una parte de la sociedad, lo triste es que al sector que más discriminan, es al sector industrial, ahora, ¿Qué sería de una sociedad sin industria, que es la que proporciona bienestar?

En lo religioso nos volvemos pecadores frente a los que no estamos de acuerdo con su doctrina, aquí se pierde el derecho a la propiedad de creer. Las religiones llenan de miedo al individuo ya que si no obedecen no podrán ir al cielo.

La ideología juega un papel muy importante dentro de la sociedad ya que es muy subjetiva. La ideología dentro de un grupo de individuos, es la que determina su éxito o fracaso.

Idealismo, poder y manipulación. Esto lo vemos más que todo en los que gobiernan esa masa pusilánime que por tener mente débil, por ser floja intelectualmente, por estar vacía en razonamiento, llena de envidia y resentimiento social, termina manteniendo a tiranos populistas.

Idealismo, poder y manipulación. Esto a nivel mundial lo vemos en los gobernantes, lo grave es cuando se gobierna con idealismo que busca la igualdad social. Idealismo que termina abriendo más la brecha entre el que crea y el necesitado.

El daño que hacen los idealistas marxistas dentro de la sociedad es tan grande, que terminan destruyendo el aparato productivo, como los proyectos de emprendimiento.

La humanidad no puede seguir siendo manipulada por idealistas, en el libro “El Manantial “ de la filósofa Ayn Rand, ella nos recuerda lo importante que es el individualismo. “A través de los siglos hubo hombres que dieron los primeros pasos por nuevos caminos armados tan solo con su propia visión. Sus objetivos eran diferentes, pero todos tenían esto en común: El paso era el primero, el camino nuevo, la visión original, y la respuesta que recibieron: Odio […] Pero los hombres de visión original siguieron adelante. Lucharon, sufrieron y pagaron su precio. Pero ganaron.”

Los manipuladores idealistas y populistas, sólo buscan el poder para alimentar su ego y para pasar a la historia como salvadores de un mundo que solo existió en sus mentes enfermas. De estos personajes la humanidad conoce de muchos y ahora Latinoamérica cuenta con un par de ellos.

“Si quieres llegar lejos, analiza tus instintos y cuídate de las opciones ajenas “.

--

--

Luis F. Córdoba R.

Solo intenta ser feliz,porque la vida es dura y poco dura -Poeta y Escritor-Defensor de la Isonomia - Nací para morir libre y vivire para luchar por lograrlo.