“¡Hay que buscar la igualdad es en las oportunidades!”

Image for post
Image for post

La clasificación de las clases sociales ha sido un tema que apasiona a todo el mundo, pero a la vez, la humanidad se ha dado cuenta que es algo imposible de lograr, porque la inconformidad del hombre lo obliga a cambiar de posición, la igualdad nunca estará en lo económico pero si frente a las leyes y la política “ Isonomía”

Dentro de la clase menos favorecida, por así llamarla, existe también una clasificación en ella por razones de su situación económica y reforzadas por la parte ideología donde el capitalismo es malo y el socialismo es la solución.

Analicemos la igual social dentro de la clase de bajos recursos ; Empecemos por la más pudiente que sería el pobre, le seguiría el necesitado, continuaríamos con el humilde y terminaríamos con el miserable. Ahí comienza el punto de comparación entre dichas clasificación; El miserable vera como burgués al pobre porque tiene mayor poder adquisitivo, posición económica o mejor vivir.

Por ende, en la única clase social que se puede lograr la igualdad, es en la de la miseria, clase social de donde todos quieren salir y nadie quiere llegar, pero los políticos populistas se empeñan en mantener al ciudadano en dicha posición ya que será fácil de dominar por el estomago.

Hablar de igualdad de clases es como trata de buscarle el fondo a un tubo o el final al cielo, porque las clases sociales son muy subjetivas, para muchos ser rico es tener que comer, para otro es tener grandes propiedades y los hay que se sienten ricos porque el Dios de la religión que practica los protegen.

La sociedad siempre ha luchado por la igual de clases a sabiendas que la diferencia entre ellas nunca va a dejar de existir.

Los políticos tienden a enfocar sus discursos o propuestas hacia la igualdad, que no son más que ilusiones populistas, les queda muy difícil explicarle al ciudadano que llegar a ser rico es cuestión de aptitud y actitud frente al mundo, que hay que mirar es hacia arriba y no para abajo, decirles que el capitalismo es una cultura y no una maldición.

La igualdad de oportunidades empieza en la formación del individuo, con una buena educación moral y, de principios desde el núcleo familiar… ¡Esa es la educación gratis!, para que después esos valores y principios sean reforzados con los conocimientos necesarios … ¡Enseñanza paga! para que tengan la capacidad de enfrentarse al mundo laboral.

Exigirle al ciudadano es algo que no proporciona votos, pero es la única forma que una sociedad avance hacia el desarrollo.

¿A quien no le gustaría ser el hombre más rico del mundo? Pero eso no se logra con dádivas y mucho menos ganándose la lotería sin haber comprado el billete.

En Colombia el Ex presidente Álvaro Uribe Vélez dio la fórmula para construir una mejor sociedad y esa fórmula es muy sencilla. “Trabajo, trabajo y más trabajo “ahí es donde está la clave, en el trabajo, los gobiernos deben de enfocar sus esfuerzos para generar la mayor cantidad de empleos posibles, pidiéndole al ciudadano (trabajador) eficacia y productividad, no generando el empleo completo que ofrecen muchos políticos populista, estos empleos deben ser generados por el sector privado y acompañado con el sector público.

El trabajo dignifica a la persona y le abre un sinfín de oportunidades para formar una sociedad donde todos aspiren más de los que tienen empezando por el mismo trabajo.

¿Podrá haber igualdad en una familia que está compuesta por Mamá, Papá y dos hermanos de diferente sexo que por razones obvias cada uno de los miembros tienen necesidades y requisitos diferentes?

“Terminé paseado por un cementerio y me di cuenta que ahí, tampoco existe la igualdad”.

Written by

Solo intenta ser feliz,porque la vida es dura y poco dura -Poeta y Escritor-Defensor de la Isonomia - Nací para morir libre y vivire para luchar por lograrlo.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store