“¡Cuando no se tienen yugos ni se tiene que bajar la cabeza, podemos hablar de independencia!”.

Image for post
Image for post

Venezuela vive su pasado y se devuelve a él, 5 de julio de 2.016, pero si miramos alrededor parece que estamos en 1.811 al ver al ciudadano dominado por los extranjeros, uno en la presidencia, otros en las entidades públicas y los más tiranos en las milicias, lo raro es que ya no son los españoles de la época, al parecer sus nacionalidades son; colombianos, cubanos, iraníes, rusos y chinos los que domina al venezolano.

¿Cuál acta de independencia? Si ahora el ciudadano es más esclavo que nunca, al verse sometido, obligado hacer largas colas para poder obtener comida, no poder tener derecho a las divisas libremente, tener que escuchar interminables cadenas de radio y televisión, cercenando su derecho a la libre elección, ser humillado al escarnio público y desnudado si protesta o por simple sospecha, ser maltratado por los cuerpos de seguridad con sobornos y violaciones a sus derechos humanos.

Como se puede hablar de independencia cuando Venezuela involución del siglo XXI al IXX, no se puede decir que el país avanzo en estas dos últimas décadas, si vemos al ciudadano de a pie, sufriendo por falta de medicamentos, alimentos, seguridad social y jurídica. Venezuela está en la época de la colonia, donde un partido se cree dueño del país está haciendo lo que le da la gana, sin importar el estado de derecho, irrespetando las instituciones, la asamblea nacional y a la constitución.

Venezuela está sometida a una nueva corona donde el color rojo mancha y destruye todo lo que toca, haciendo todo lo inverso del Rey Midas, cuyo rey pide lealtad para con su régimen y calificando de apátridas a quienes no estén de acuerdo con su reinado.

¿Se podrá celebrar el 5 de julio como fecha patria, si las firmas para el acta de independencia fueron violadas y maltratadas? A Venezuela su historia se la expropio una secta revolucionaria imponiendo su propia versión.

Todo lo que está pasando en Venezuela es un irrespeto a la historia, al país y, para los propios venezolanos que, por sus errores de elección hoy padecen sus efectos.

Volvamos la historia a su lugar, que el 5 de julio de 1.811 sea celebrado como debe ser y, con su verdadero significado, no con un sentimiento nacional manipulado y dominado por el hambre que está pasando el ciudadano venezolano.

En estos tiempos en donde hablar de historia es ser patriota me acuerdo de algunas frases que están en el libro, EL CORONEL NO TIENE QUIEN LE ESCRIBA, del Nobel colombiano Gabriel Garcia Márquez; comentaba el médico “Para los europeos América del Sur es un hombre de bigotes, con una guitarra y con un revolver·”… el Coronel desde su enfermedad nos decía; “Lo peor de la mala situación es que lo obliga a uno a decir mentiras”… Fuerte fue la frase de la esposa del Coronel cuando dijo; “Nada en este mundo debe ser más tremendo que los escombros de un hombre”

Nosotros los terrenales nos queda muy difícil escribir el futuro, pero sobre el pasado podemos narrar más de la cuenta, atrocidades y hasta acomodarlo a nuestro favor.

Cuando los tiranos saben que el pueblo es desnutrido en conocimientos, le cuenta cuentos de cuna para que, se duerman sin que se den cuenta que se acostaron sin comer.

“El pasado medio lo conocemos, del futuro no sabemos, hagamos del presente nuestra mejor forma de vivir, sin caer en engaños”.

Written by

Solo intenta ser feliz,porque la vida es dura y poco dura -Poeta y Escritor-Defensor de la Isonomia - Nací para morir libre y vivire para luchar por lograrlo.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store