A un hombre se le sigue es por su ideas, no por sus ambiciones.

Image for post
Image for post

Colombia enfrenta una de sus elecciones presidenciales más importante dentro de su historia democrática, decisiones que tendrán que tomar los colombianos apartando todo fanatismos político, odios, rencores y ambiciones. Cada colombiano tiene el derecho de elegir su candidato de su preferencia, pero esa elección debe ser pensando en el bien de Colombia y no en el bien individual o colectivo, se debe elegir pensando en que país se le dejara a las futuras generaciones, pensar en un país donde el trabajo y la tranquilidad sea el pan nuestro de cada día.

Son muchos los problemas que ha venido sufriendo Colombia debido a errores políticos, económicos y sociales, aquí todos tiene una cuota de responsabilidad, no se puede mirar sobre los hombres de lado y lado buscando culpables, cuando están en cada ciudadano, empezando del que se roba un pasaje en el Transmilenio, como en el que hace contratos acomodados en las identidades publicas.

Colombia es un gran país que debe ser conducido por hombres que la quieran y la defiendan, no se trata para que gobierne para un sector y para el otro no, se trata que Colombia sea conducida por el camino del desarrollo, la tolerancia y la tranquilidad.

Iván Duque es Colombia. ¿Por qué hago esta afirmación? La hago por el comportamiento y las ideas del abogado colombiano de 41 años que, se atrevió a soñar en una Colombia donde sus ciudadanos tenga el derecho a la isonomía, donde la libertad individual sea respetada, donde el esfuerzo laboral tenga frutos y que la propiedad privada sea parte de la libertad del colombiano.

Iván Duque es Colombia, porque lleva en sus venas el clamor del individuo que desea progresar, de ese estudiante que desea adquirir los mejores conocimientos, del padre de familia que aspira seguridad, de la madre que sueña ver a sus hijos hechos ciudadanos de bien.

Los colombianos deben de volver a tener confianza de quien los vaya a gobernar y detrás de esa confianza debe venir el derecho a la exigencia y, el reclamo a las cosas mal hechas. El poder se debe dar con la condición de respetar al soberano y, a cumplir con parte de sus peticiones y deseos. Iván Duque representa esa confianza que necesita de nuevo Colombia para salir de miles de problemas que han sido ocasionados por malas desiciones y, por una sociedad complaciente, caprichosa y acomodada.

Iván Duque es Colombia por ser un ciudadano que piensa en la justicia, en la buena educación familiar, en la adquisición de conocimientos, en el trabajo honesto y bien remunerado, en la salud mental y física del ciudadano, es Colombia porque en entre sus ideas vive el deseo de calidad de vida, en el que piensa también cada uno de los colombianos de bien, es Colombia porque siente la necesidad que tiene el país de transcender los problemas que le ha ocasionado una sociedad con pobreza y miseria mental.

Colombia se merece la oportunidad de vivir en armonía con el desarrollo cultural, social, económico y político que toda sociedad requiere, Iván Duque me recuerda a un personaje del libro la Rebelión de Altas , escrito por Ayn Rand él cual decía. “ ¿Qué de malo tiene que un filósofo trabaje en un restaurante sobre una ruta?¿O en una fabrica de cigarrillos, como lo hago yo ahora? Todo trabajo es un acto de filosofía, y cuando la persona aprenda que el trabajo productivo es lo que constituye la fuente y el parámetro de sus valores morales, habrá recuperado ese estado de perfección al que tiene derecho desde su nacimiento y que ha perdido… ¿La fuente de trabajo?: la mente humana , Srta Taggart, la mente racional. “

La democracia nos da sólo el derecho de elegir, pero se nos olvida que también tenemos el derecho de exigir y reclamar al empleando publico que elegimos como presidente.

Written by

Solo intenta ser feliz,porque la vida es dura y poco dura -Poeta y Escritor-Defensor de la Isonomia - Nací para morir libre y vivire para luchar por lograrlo.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store