Los hombres no son de memoria corta, lo que pasa, es que son oportunistas.

Image for post
Image for post

El ser humano siempre ha pretendido tener la razón y la verdad entre sus manos, para lograr el dominio de sus semejantes, así obtener poder y estatus social. La humanidad en este aspecto no ha cambiado en lo absoluto y sigue cometiendo los mismo erros de auto engaño siglo tras siglo.

La crisis es moral… Los problemas que aquejan a los países con sus diferentes gobernantes, representantes o tiranos se debe a la falta de moral de los ciudadanos y, debido a dicha falta, se convierten en cómplices, alcahuetas y participes de los corruptos que dirigen a la nación.

No se puede hablar de moral cuando se dice ; “ El enemigo de mi enemigo, es mi amigo” , “ El fin justifica los medios” o “ Nadie es perfecto” , estas famosas frases sólo ayudan a evadir la responsabilidad y mandar al piso cualquier intensión moral que se tenga para ejecutar una acción o tomar una decisión. ¿Acaso hay algo de moral cuando se eligen a los que nos van a representar frente al estado, conociendo sus malos antecedentes, penales, civiles y sociales? ¿Habrá moral cuando se permite gobernar a un individuo que le ha faltado a la sociedad con su comportamiento, simplemente por el hecho de ser opositor al sistema, o al gobernante de turno.?

La crisis es moral…Cuando un ciudadano por el simple hecho de aceptar cualquier tipo de corrupción por benéfico propio, esta aceptando también ser corrupto y, ser parte del problema, es la falta de moral la que ha permitido que personas sin escrúpulos logren llegar al poder. No hay nada más patético que escuchar decir ,” No importa que robe, con tal que deje trabajar” o “Que robe a los que tienen, pero a mi no” , eso es el comienzo de la decadencia de una sociedad, donde la moral propia del individuo ha sido expropiada por la envidia y la famosa viveza criolla.

La falta de moral es la que permite acuerdos mal sanos, al permitir personas corruptas ser parte de la solución, cuando ya llevan dentro de si el cáncer de la traición, el deshonor y la falta de honradez. ¿Cómo pretende los países salir de sus problemas, cuando la ausencia de la moral en sus lideres y electores, permiten atrocidades contra su constitución y sus leyes? ¿Puede un país salir de su crisis social y económica cuando los que pretenden hacerlo les importa un pito la moral, si el resultado es favorable para el sector que representa.?

La falta de moral es la cómplice del desastre, no importa que, se controle, se gobierne o se administre, pero si hace falta la moral para ejercer dichas funciones el resultado siempre será el mismo, robo, miseria, hambruna y violencia.

Si el ciudadano no es capaz de defender su propia moral, todo esta acabado, porque nada será normal, todo estará bajo la sombra de la corrupción. Los socialistas son expertos en destruir la moral del individuo al crearles necesidades, así la moral pasa a segundo plano frente a la sobrevivencia.

No puede haber un verdadero cambio si no esta presente la moral ya, que, entre el bien y el mal sólo cabe el significado de la moral, cuando se permite un cambio aceptado un espacio neutro entre el bien y el mal no se ha conseguido absolutamente nada.

Recordemos a Aristóteles; “Alabamos a un hombre que se siente enojado por los motivos correctos y contra las personas correctas y también de la manera correcta en el momento correcto y durante el tiempo correcto.”

No pretendamos tener buenos resultado en nuestras acciones y decisiones, si no somos sinceros con nuestra moral.

Written by

Solo intenta ser feliz,porque la vida es dura y poco dura -Poeta y Escritor-Defensor de la Isonomia - Nací para morir libre y vivire para luchar por lograrlo.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store